El hecho ocurrió el 22 de septiembre en un comercio de avenida España, en la ciudad de Maldonado. Las cámaras de video vigilancia del propio local, revelaron quien había sido el responsable, el que fue detenido en la zona de La Capuera.

 

El jueves 22 de septiembre, un comercio de avenida España, en Maldonado, fue rapiñado por un solitario delincuente que, bajo amenazas con un arma de fuego exigió el dinero de la recaudación, logrando hacerse de $ 20.000 para luego huir con otro sujeto que lo aguardaba en una moto.

Los investigadores que trabajaron en el caso, recabaron una serie de registros de cámaras de video vigilancia del propio local, que al ser analizados, revelaron que el responsable había sido un delincuente de 23 años que en febrero había sido condenado por la autoría de varios hurtos.

Ante las evidencias logradas, la Justicia emitió una orden de allanamiento para un taller ubicado relativamente cerca del lugar de la rapiña, en la zona del barrio Las Delicias de Maldonado, donde se incautaron algunos efectos y prendas de vestir coincidentes con las usadas en el atraco.

Este martes 4 de septiembre, personal del destacamento de Sauce de Portezuelo, detuvo a Dalton González Ruíz Díaz, de 23 años, quien fue trasladado a dependencias de Investigaciones de Zona 2, donde se completaron las actuaciones dispuestas por la fiscalía de 2° turno.

Finalmente, González Ruíz Díaz compareció en el juzgado penal de 4° turno, donde fue formalizado por la presunta comisión de un delito de hurto y un delito de rapiña agravada, en régimen de reiteración real, y dispuso como medida cautelar que esté en prisión durante 90 días.

Varios robos

El lunes 14 de febrero de este mismo año, este joven había sido condenado a una pena mixta de 10 meses (5 de prisión efectiva y 5 de libertad a prueba), imputado como autor de 3 delitos de hurto y un delito de tráfico interno de armas y municiones, todos en régimen de reiteración real.

El sábado 12 de febrero, la propietaria de un comercio de La Capuera denunció el hurto de dinero de la caja registradora, lo que pudo confirmar al analizar los registros de las cámaras de vigilancia donde se veía claramente el momento que un sujeto extrajo dinero y salió presuroso.

Investigadores de la Zona Operacional 1 con jurisdicción en la zona, analizaron las filmaciones y reconocieron al autor del hurto como Dalton González Ruíz Díaz, quien por otra parte no era ajeno a otros dos hurtos cometidos el 5 y el 11 de aquel mismo mes en otro comercio de la zona.

En esas ocasiones se había llevado bebidas alcohólicas, entre otros efectos. Ante las evidencias, la fiscal de 1er. turno dispuso el allanamiento de la casa de este joven, donde se lo detuvo pero además se incautó un arma de fuego, proyectiles de varios calibres y una balanza de precisión.

Completadas las actuaciones y conducido al juzgado penal de 11° turno, González Ruíz Díaz fue condenado a la pena mencionada, por lo cual, en estos momentos estaba cumpliendo la segunda etapa, realizando tareas comunitarias y presentándose una vez por semana ante la Policía.

e-max.it: your social media marketing partner