En el primer caso, el imputado es un individuo poseedor de múltiples antecedentes penales por robos de todo tipo. En el otro, se trata de un hombre que vendió un vehículo roto, aceptó luego arreglarlo por su cuenta, pero nunca más se lo devolvió a quien se lo había comprado.

 

Días atrás en horas de la madrugada, personal policial que realizaba recorridas por calle Manuel Oribe, en jurisdicción de la seccional 6ª, observó a un hombre salir de un comercio llevando un bulto, quien al percatarse de su presencia emprendió la fuga, aunque minutos después fue intervenido.

Se trata de Luis Miguel Dos Santos Carrero, de 33 años, sujeto que arrastra un largo historial delictivo, en el que se destacan particulares robos como el de 10 planchas de huevos, una bolsa de comida para perros, una carretilla, y lo último, en noviembre de 2019, de una bicicleta.

El ladrón llevaba consigo una serie de productos de limpieza que había hurtado del comercio mencionado. Ubicado el propietario, reconoció lo incautado como suyo y confirmó que el ladrón había roto el portón de ingreso al mismo. Dos Santos Carrero fue conducido a dependencias policiales.

Tras las actuaciones dispuestas por el fiscal de 4° turno, fue conducido al juzgado penal de 4° turno, donde se dispuso su formalización por la presunta comisión de un delito de hurto, en grado de tentativa. Como medida cautelar, Luis Miguel Dos Santos Carrero cumple 90 días de arresto domiciliario total.

Su último antecedente es de fines de noviembre de 2019, cuando fue enviado tras las rejas por 16 meses, imputado como autor de un delito de hurto agravado, en reiteración real, con un delito de receptación. Lo atraparon tripulando una bicicleta robada el mes anterior frente al liceo Departamental.

Apropiación indebida

A todo esto, un individuo que había sido denunciado en diciembre del año pasado por haber vendido un vehículo “roto”, aunque aceptó hacerse cargo de la reparación pero nunca más lo entregó al comprador, resultó formalizado por la presunta autoría de un delito de apropiación indebida.

El damnificado, se presentó ante la Policía con un escrito en el que figuraba el compromiso de compraventa de un vehículo que, J.A.L.B., de 59 años, le había entregado de acuerdo a lo que habían pactado, pero que presentaba desperfectos que le impedían circular.

Si bien el denunciado aceptó hacerse cargo de la reparación, lo retiró y nunca más lo volvió a entregar, hasta que el comprador se presentó ante la Policía para denunciar que había visto circulando el vehículo que le habían vendido. El vendedor fue ubicado, indagado y quedó detenido.

Días atrás, y luego de las actuaciones dispuestas por la fiscalía de 4° turno, J.A.L.B. compareció en la sede penal de 4° turno de Maldonado, donde terminó siendo formalizado en tanto se completa la investigación. Por ahora está imputado como presunto autor de un delito de apropiación indebida.

e-max.it: your social media marketing partner