La víctima fue despojada de un monedero que llevaba en sus manos. Los autores fueron atrapados por un particular que alertado del hecho salió tras sus pasos por calle Pedro Loustane.

 

El jueves 6 de octubre en horas de la mañana, la Policía de San Carlos fue advertida sobre la ocurrencia de un hurto mediante arrebato en perjuicio de una anciana, en momentos que caminaba por calle Pedro Loustane, en barrio La Boca, al Sureste del centro de la ciudad.

La octogenaria dijo a los policías enviados al lugar, que a la altura de calle 25 de Agosto, un sujeto se le acercó por la espalda quitándole de un tirón el monedero que llevaba en sus manos, corriendo hacia a otro al que le entregó lo hurtado para huir por calle Pedro Loustane.

Tras solicitar ayuda, un hombre que pasaba por el lugar salió en persecución de los arrebatadores logrando retenerlos. Una vez en manos de la Policía, se recuperó el monedero de la anciana y se los derivó a dependencias policiales donde se confirmó que eran dos adolescentes de 16 años.

Enterada la fiscalía de 1er. turno, dispuso directivas para la investigación y la conducción de los adolescentes a la sede penal de 1er. turno donde fueron formalizados, por la presunta autoría de una infracción grave a la ley penal, prevista como un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa.

Como medida limitativa de la libertad de ambos adolescentes, la Justicia decidió “su reintegro” (significa que ya tenían anotaciones) al centro Carpei, en régimen de internación absoluta (con excepción de salidas para estudios y tareas curriculares), por el término de 60 días.

e-max.it: your social media marketing partner