Tiene 40 años y está imputado por un hurto cometido el sábado 8 de octubre en un supermercado de ese balneario, y por otro perpetrado al día siguiente en una finca ubicada a pocas cuadras del comercio mencionado.

 

En horas de tarde del sábado 8 del mes en curso, fue cometido un hurto en un supermercado de La Barra ubicado sobre avenida Eduardo Víctor Haedo, el que había sido registrado por las cámaras de video vigilancia del local, según dijo la encargada a los policías que concurrieron al lugar.

En las filmaciones, se observaba claramente a un hombre ocultando distintos implementos de higiene y alimentos entre sus ropas, antes de salir del local acompañado por una mujer, y de retirarse en un coche estacionado en el exterior. El hombre fue poco después identificado.

Se trataba de Arnold Didier Laenen Coria, de 40 años, delincuente poseedor de múltiples antecedentes penales, la mayoría de ellos por delitos cometidos en el departamento de Paysandú. Pero antes de avanzar en la investigación, al día siguiente se denunció otro robo en la zona.

El propietario de la finca, ubicada en calle Alborada, señaló a la Policía que vecinos lo habían alertado sobre la presencia de dos personas saliendo de su propiedad, y llevando una aspiradora, una hidrolavadora, y varias botellas entre otros efectos que no pudieron reconocer.

Posteriormente, bajo las órdenes de la fiscalía de 4° turno, se emitió la orden de allanamiento para el domicilio de Arnold Didier Coria, quien fue detenido en el lugar junto a su pareja, S.D.T.F.; pero además se incautaron efectos vinculados a los dos robos ya mencionados.

La pareja compareció el martes 11 en la sede penal de 4° turno, donde se dispuso el cese de detención de la mujer, y la formalización de Arnold Didier Laenen Coria como presunto autor de dos delitos de hurto agravado. Como medida cautelar fue enviado a cumplir 30 días de prisión preventiva.

e-max.it: your social media marketing partner