El individuo fue atrapado robando del interior de un almacén, luego que un día antes huyera mientras estaba haciendo lo mismo en una institución pública. A pesar de ello, por ahora está solo formalizado aunque durante 3 meses cumplirá prisión preventiva.

 

La noche del miércoles 12 de octubre, efectivos policiales de la seccional 8ª de Aiguá, fueron alertados sobre la presencia de personas extrañas en una institución pública ubicada en la céntrica avenida 25 de Agosto, hacia donde inmediatamente fue enviado personal.

El denunciante dijo que había escuchado ruidos en el fondo del local, por lo cual los policías ingresaron a la propiedad y sorprendieron a un conocido delincuente de la ciudad que hacía muy pocos días había salido de la cárcel, aunque se lanzó sobre una ventana y logró darse a la fuga.

Se trataba de Sebastián Ríos Tourné, de 26 años, quien comenzó a ser buscado. Al día siguiente, una mujer alertó a la Policía que dentro de su almacén se encontraba un desconocido robando mercadería, el que fue atrapado allí: se trataba de Ríos Tourné que había ingresado tras romper la cerradura de la puerta.

Enterada la fiscalía de 2° turno de San Carlos, dispuso una serie de actuaciones y el traslado del sujeto a la sede penal de 1er. turno de esa ciudad, donde, a pesar de las pruebas obtenidas, fue formalizado como presunto autor de un delito de hurto especialmente agravado y otro en grado de tentativa.

Como medida cautelar, Sebastián Ríos Tourné fue trasladado a la cárcel de Las Rosas donde cumplirá prisión preventiva por 90 días, tiempo durante el cual se completará la investigación que, no deja dudas de que fue el responsable de los dos hechos reseñados.

Sale y sigue

El 13 de junio de este mismo año, este delincuente había sido condenado a 4 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto, cometido por supuesto en la ciudad de Aiguá, donde reside, lo que quiere decir que prácticamente salió de Las Rosas y volvió a delinquir.

El sábado 11 de junio en horas de la noche, fue denunciado ante la seccional policial 8ª de Aiguá, un robo en un comercio de esa ciudad. Habían roto un vidrio y la cerradura de la puerta para ingresar y llevarse no solo distinta mercadería sino una suma de dinero no revelada.

En la escena trabajó Policía Científica que recogió una serie de elementos y huellas para ser analizadas. Además, el local cuenta con sistema de videovigilancia, por lo que el hecho quedó registrado y se pudo identificar rápidamente al autor, que era un conocido ladrón de esa ciudad.

Identificado el responsable como Sebastián Ríos Tourné, de 26 años, y puesta en conocimiento de los hechos la Fiscalía de 2° turno de San Carlos, se emitió una orden de allanamiento para la casa del individuo, donde fue detenido y se hallaron efectos del comercio robado.

Su anterior antecedente a esa altura, databa del 9 de marzo de 2020, cuando junto a dos hermanos fue condenado como autor de 3 delitos de hurto “recurrentes”, por una seguidilla de ilícitos que habían cometido en la ciudad de Aiguá, y por los que él fue enviado a la cárcel 16 meses.

Sebastián Ríos Tourné y dos hermanos, el viernes 6 de marzo de aquel año, robaron una moto e ingresaron a una finca de la que se llevaron una garrafa de 13 kilos de supergas; el mismo día, y siempre en Aiguá, provocaron una serie de daños para cometer un robo en una barraca.

Al día siguiente ingresaron a una mutualista privada, y tras provocar daños robaron efectos de otra finca de la ciudad. El rápido accionar de la Policía, permitió identificar a los autores, quienes fueron detenidos y trasladados a la ciudad de San Carlos donde comparecieron ante la Justicia.

Los tres fueron detenidos durante un allanamiento en una finca de calle Araújo, en Aiguá. En el patio de la casa donde viven, investigadores del Distrito 3 que trabajaban en los hechos encontraron la moto marca Winner que había sido robada, así como en el interior varios objetos más.

e-max.it: your social media marketing partner