En horas de la tarde del viernes 14 de octubre, efectivos motorizados del grupo PADO de la Zona Operacional 2, detuvieron a tres sujetos -uno extranjero- que llevaban distintos efectos que habían sido robados poco antes de una finca de calle Rafael Pérez del Puerto, en el centro de Maldonado.

La tarde del viernes 14 del mes en curso, efectivos de grupo PADO de Zona 2 que patrullaban la zona céntrica de Maldonado, fueron interceptados por un hombre que les pidió ayuda denunciando que poco antes varios hombres le habían robado su casa ubicada sobre calle Rafael Pérez del Puerto.

Rápidamente se implementó un operativo de patrullaje en toda la zona céntrica hasta que policías motorizados del PADO ubicaron a 3 sujetos que se desplazaban a pie cargando una garrafa de supergas de 13 kilos, y una mochila con una laptop y su cargador, además de varios perfumes.

Identificados se trataba de Alan Erwin Presa, de 28 años, Ernesto Segura Barrientos, cubano de 43, y el joven de 20 años L.J.L.E., quienes fueron inmediatamente derivados a dependencias de Investigaciones de Zona 2 donde se completaron las actuaciones antes de llevarlos ante el juez.

Cumplida la instancia en la sede penal de 11° turno, tanto Alan Erwin Presa como Ernesto Segura Barrientos, fueron condenados a 8 meses de prisión efectiva como autores de un delito de receptación especialmente agravado, ya que se negaron a admitir que habían sido los autores del hurto.

En tanto L.J.L.E., terminó condenado por un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria, y penado con un año de libertad a prueba. Tiene que presentarse ante la Policía 1 vez a la semana, cumplir 2 horas de tareas comunitarias por semana y los primeros 3 meses, arresto domiciliario nocturno.

En San José

Alan Erwin Presa registra su primer antecedente del 26 de junio de 2020 cuando fuera imputado en San José como autor de un delito de receptación y penado con medidas sustitutivas, y luego del 29 de diciembre del mismo año cuando terminó en la cárcel por un delito de violencia doméstica agravada.

Policías de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (CEVDG) de Ciudad del Plata, lo intervinieron tras haber sido denunciado por su expareja que en ese momento vivía en Montevideo. A esa altura ya contaba con medidas cautelares que estaba incumpliendo.

Había amenazado de muerte a su expareja y a la madre de esta, por lo cual fue detenido. Tras la indagatoria correspondiente, compareció en el juzgado penal de la ciudad de Libertad, donde le imputaron el delito antes mencionado y lo enviaron a cumplir 8 meses de prisión efectiva.

En el caso de Ernesto Segura Barrientos, había sido condenado el 22 de febrero de este año como autor de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa. Por su carácter de primario y haber sido imputado por tentativa de hurto, la Justicia le impuso medidas sustitutivas a la prisión.

e-max.it: your social media marketing partner