Nelson Gabriel Torres Lencina, el inescrupuloso sujeto que robó al menos una de las dos veces en la sede de la Asociación Down de Maldonado.Se trata de un sujeto de 37 años que es poseedor de otros 8 antecedentes penales, por delitos de violación de domicilio, usurpación, hurto y tenencia de drogas, la mayoría de ellos en la capital del país. Su último robo en Maldonado es de agosto del año pasado.

 

Como lo informara MaldonadoNoticias, entre el viernes 28 y el domingo 30 de octubre, robaron dos veces en la sede de la asociación Down de Maldonado, ubicada en calles Colonia y Simón del Pino, en el barrio Scalone de Maldonado. Se llevaron dinero y otros efectos y provocaron daños.

Los investigadores que tomaron el caso, recogieron distintos testimonios y analizaron registros fílmicos del sistema de video vigilancia público así como de la propia sede de la entidad, logrando establecer que el responsable de uno de los dos robos era Nelson Gabriel Torres Lencina, de 37 años.

El delincuente, poseedor de otros 8 antecedentes penales -la mayoría en la capital del país-, quedó requerido hasta que el lunes 31 de octubre efectivos del grupo PADO de Zona 2, lograron ubicarlo y detenerlo a la altura de avenida Aiguá y calle Simón del Pino, en una de las esquinas del predio ferial.

Enterada la fiscalía de 3er turno y cumplidas otras actuaciones, el empedernido ladrón fue conducido al juzgado penal de 11° turno, donde se dispuso su condena como autor de un delito de hurto especialmente agravado. La pena impuesta es de 16 meses de prisión efectiva.

Tiene de todo

El último de los otros 8 antecedentes de Nelson Gabriel Torres Lencina, es del 18 de agosto del año pasado cuando lo enviaran 13 meses a la cárcel (de haber cumplido toda la pena hace poco más de un mes que está en libertad) como autor de un delito de hurto especialmente agravado.

La tarde del martes 17 de agosto de 2021, la Policía fue alertada sobre un hurto que se estaba cometiendo en ese preciso momento en una casa sita en calle Mario E. de Cola, en la ciudad de Maldonado, hacia donde rápidamente se desplazó personal del grupo PADO de Zona 2.

En el lugar, se logró detener a dos hombres y recuperar un calefón de 60 litros que poco antes habían hurtado. Se trataba de Torres Lencina y de otro sujeto de 26 años, quienes fueron inmediatamente trasladados a dependencias policiales desde donde se informó a la fiscalía competente.

Realizadas las actuaciones correspondientes, ambos comparecieron en el Juzgado Penal de 11° Turno, donde Torres fue condenado a 13 meses de prisión por un hurto especialmente agravado. Su compinche, que carecía de otros antecedentes, fue penado con un año de medidas sustitutivas.

Anteriormente, Nelson Gabriel Torres Lencina había sido enviado a prisión el 24 de julio de 2020 por un delito de violación de domicilio agravado; el 18 de octubre de 2019 por otro delito de hurto; y el 7 de diciembre de 2018 fue imputado por una tentativa de hurto y penado con medidas sustitutivas.

El 20 de mayo del mismo 2018, fue imputado por usurpación y tampoco fue a prisión; bastante tiempo antes, el 26 de marzo de 2010, fue a prisión por un delito de tenencia de estupefacientes no para consumo; el 21 de enero de 2009 por hurto especialmente agravado; y el 12 de septiembre de 20007, por encubrimiento.

e-max.it: your social media marketing partner