Un hombre le había dado alojamiento en su casa por algunos días al ladrón, que aprovechó para robarle dos baterías de su vehículo. Pero además, hurtó dinero y otros efectos en una casa de barrio Lausana.

 

La pasada semana un desconocido había ingresado a una finca del barrio Lausana de Maldonado, llevándose $ 3.000, una laptop y una garrafa de supergas de 13 kilos, aunque distintas averiguaciones y el estudio de registros de cámaras de video vigilancia permitieron ubicar un coche sospechoso en el lugar.

La Policía comenzó a trabajar en el caso logrando ubicar al día siguiente en horas del mediodía y en la misma zona, el vehículo (se trataba de un automóvil Fiat), deteniendo al conductor que fue identificado como B.P.T., de 29 años, y trasladado a la seccional policial 1ª.

Pero, mientras se iniciaba la indagatoria, fue denunciado otro hurto por parte de un hombre que, casualmente le había dado alojamiento en su casa por algunos días a B.P.T., y coincidentemente en ese lapso le desaparecieron las dos baterías de su vehículo.

Completadas las actuaciones, el detenido compareció en el juzgado penal de 4° turno donde resultó condenado como autor de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado, en régimen de reiteración real, y penado a 13 meses de libertad a prueba.

Durante los dos primeros meses, B.P.T. estará con arresto domiciliario nocturno, mientras que durante un máximo de 10 meses tendrá que prestar dos horas de servicios comunitarios semanales. Asimismo, por el total de la pena, deberá presentarse una vez por semana ante la Policía.

e-max.it: your social media marketing partner