Se trata de un individuo de 30 años que ha sido autor de innumerables robos en los últimos años. Esta vez, hurtó en la casa de una mujer que se dedica a la elaboración de alimentos para la venta, aunque todo pudo ser recuperado.

 

En horas del mediodía del lunes 31 de octubre, la Policía de San Carlos fue alertada sobre un hurto cometido en un apartamento que da a los fondos de una casa ubicada en calle Virrey Pedro Zeballos, en el barrio Estación de la ciudad, donde se elaboran comidas.

La damnificada expresó que le habían hurtado comestibles, una cuchilla y una balanza. El rápido trabajo de investigación iniciado, permitió identificar en registros de cámaras de video vigilancia de la casa, al responsable que resultó ser un muy conocido delincuente de la ciudad.

Se trataba de Dastyn Kenny Pirez Martirena, de 30 años, quien apenas salió de la casa se descartó de todo el botín que fue recuperado por la víctima. Al día siguiente, personal de Investigaciones de Zona 3 durante recorridas por distintas zonas, pudo detenerlo en calle 4 de Octubre.

Enterada la fiscalía de 2° turno, dispuso la conducción de Dastyn Kenny Pírez Martirena al juzgado penal de 1er. turno, donde terminó condenado a 5 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio.

Suma y sigue

Dastyn Kenny Pírez es autor de múltiples hurtos en la ciudad de San Carlos y había sido remitido a la cárcel por última vez el 11 de marzo del año pasado, imputado por la autoría de dos delitos de hurto especialmente agravados, otros dos hurtos simples y un quinto en grado de tentativa.

Anteriormente, el viernes 26 de julio de 2019, la jueza penal de 1er. turno de San Carlos, lo había condenado por dos delitos de hurto especialmente agravados, con un delito de receptación, tras robar una tienda de ropas ubicada en calles 18 de Julio y Carlos Alberto Cal, en pleno centro de San Carlos.

Había forzado la puerta principal y robado varias prendas; testigos dijeron haber visto huir del lugar a una pareja tripulando una bicicleta. El análisis de registros de cámaras públicas de video vigilancia, permitió identificar a Pírez Martirena como autor del robo, acompañado por una mujer.

Mientras eran buscados, al día siguiente un hombre se presentó ante la seccional 2ª porque el mismo sujeto le había cambiado la bicicleta. Explicó que su birrodado marca GT se encontraba recostado sobre la pared de la casa de un amigo, cuando al salir vio alejarse a Pírez Martirena en ella.

Todos los datos obtenidos por la Policía fueron elevados a la fiscal de turno, que dispuso la requisitoria y detención del conocido delincuente que tras ser ubicado terminó siendo sometido a la Justicia. No se informó si la mujer que lo acompañaba en el robo a la tienda pudo ser identificada.

A su vez, el miércoles 28 de febrero de 2018, Pírez Martirena había sido imputado como presunto autor de dos delitos de hurto, uno de ellos agravado, por lo cual se dispuso su prisión preventiva por 90 días. Fue investigado por dos hurtos ocurridos el 14 y el 24 de febrero del año anterior.

El primer hecho se registró en el depósito de un organismo público, sito en calles Treinta y Tres e Ituzaingó, frente a la plaza conocida como “de la cuchilla” en la ciudad de San Carlos, del que desconocidos se llevaron gran cantidad de herramientas eléctricas y manuales.

Patrullajes posteriores realizados por la Policía en el entorno del sitio del robo, desembocaron en la detención de Pírez Martirena, quien tripulando una bicicleta llevaba consigo una mochila cargando una serie herramientas que reunían las características de las robadas.

El delincuente y otro individuo que también fue intervenido por la Policía poco antes, fueron luego dejados en libertad por disposición Fiscal, pero en carácter de emplazados, en tanto todos los efectos incautados fueron entregados al denunciante del robo.

El otro robo por el que terminó imputado, ocurrió el 24 de febrero de 2018, concretamente en un comercio de avenida Alvariza y calle Basilio Araújo, donde un solitario ladrón se había llevado variada mercadería. De la investigación surgió que Pírez Martirena no era ajeno al ilícito.

Tras ser indagado fue llevado a fiscalía y posteriormente al juzgado penal donde se dispuso su prisión preventiva, pero completada la investigación terminó condenado por dos delitos de hurto, uno de ellos agravado por haberse cometido en un establecimiento público y por la pluriparticipación.

DOS ROBOS Y AL PSIQUIATRA

A todo esto, en horas de la tarde del lunes 31 de octubre un llamado al teléfono de emergencias 911, alertó a la Policía que por Camino a la Laguna se estaba desplazando una pareja de desconocidos cargando varios bolsos que posiblemente contenían efectos que habían sido robados.

Al lugar concurrió personal de la URPM de Zona 2, que intervino a quien fue identificado como Adolfo Marcelo Pérez Bonagura, de 53 años, y a una mujer de 35 años. Consultados por el origen de lo que llevaban, no pudieron justificarlo por lo cual resultaron detenidos.

Paralelamente se inició una recorrida por la zona, ubicando al propietario de una casa que había sido robada, el que reconoció como suyo todo lo incautado. Durante las actuaciones, surgió que Pérez Bonagura también había hurtado el 30 de octubre en otra casa del barrio Pinares.

Allí, Policía Científica recogió una serie de huellas que lo incriminaron. Se había llevado una laptop dentro de una mochila que, también pudo ser recuperada por la Policía. Mientras la mujer detenida fue puesta en libertad, el ladrón fue conducido a la sede penal de 11° turno.

Adolfo Marcelo Pérez Bonagura fue formalizado, imputado como presunto autor de dos delitos de hurto especialmente agravados y permanece con arresto domiciliario total por 100 días, en tanto se le realizará una pericia psiquiátrica a pedido de la fiscalía actuante en el caso.

e-max.it: your social media marketing partner