Los imputados, que tienen 48 y 50 años, ya cumplen prisión preventiva por 150 días. Estaban en la mira de la Brigada Departamental Antidrogas de Maldonado desde el mes de junio como presuntos responsables de una boca de venta de estupefacientes en el citado paraje.

Desde el mes de junio, la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de la Policía de Maldonado, estaba trabajando en torno a una denuncia por el funcionamiento de una boca de venta de drogas en una casa ubicada en el corazón de La Capuera, a la altura de calles De los Cisnes y Rama.

En los últimos días, cuando la investigación había avanzado considerablemente, efectivos del PADO intervinieron una camioneta Mitsubishi L200 a la altura de la parada 13 de avenida Del Lago. El conductor fue identificado como Víctor Ernesto Tabeira Medina  de 48 años, y llevaba como acompañante a su pareja, L.G.D.E., de 50 años.

Al realizarse un registro del vehículo, se incautaron $ 65.682, US$ 200, R$ 50 reales, $ 500 argentinos, y una riñonera dentro de la cual había 8,4 gramos de clorhidrato de cocaína y otros $30.054. La pareja quedó inmediatamente detenida ya que el hombre no era ajeno a la investigación.

Enterada de lo actuado la fiscalía de 4° turno, dispuso que la casa de la pareja fuera allanada, lo que se cumplió la misma jornada de la detención. Allí se encontraron $ 2.000, 12 proyectiles de un revólver Magnum .357, una mira térmica para rifle, restos de nylon y film, y varios rollos de cinta aisladora.

Conducida la pareja al juzgado penal de 11° turno, Tabeira Medina, resultó formalizado como autor de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, agravado y en reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas y municiones.

La mujer, L.G.D.E., también fue formalizada pero solamente como autora de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, agravado. Los dos fueron enviados a cumplir prisión preventiva por 150 días, en tanto se completa la investigación en curso.

e-max.it: your social media marketing partner