El hecho ocurrió en horas de la tarde del jueves 3 del mes en curso, pero pudo ser aclarado a los dos días, aunque en medio el dúo cometió otro robo en un comercio. Además, el automóvil hurtado se pudo recuperar.

 

En horas de la tarde del jueves 3 de noviembre, fue hurtado un automóvil Suzuki que se encontraba estacionado sobre calle Hercalio Fajardo, frente al hospital Florencio Alvariza de la ciudad de San Carlos. Su dueña dijo haber parado allí en el entorno de la hora 14.00, y a las 18.00 ya no estaba.

El personal policial que tomó el caso, realizó una serie de averiguaciones y analizó registros de cámaras públicas y particulares de video vigilancia, donde quedó registrado el hecho y se pudo obtener la descripción de los responsables del hurto, que habían sido dos hombres.

Poco antes de la hora 22.00 de la misma jornada, el coche fue encontrado estacionado a la altura de avenida Alvariza y calle 25 de Agosto, siendo inmediatamente peritado por Policía Científica quedando posteriormente a disposición de su propietaria.

El sábado 5, mientras personal policial realizaba recorridas por el barrio Lavagna de la cuidad carolina, en la intersección de las calles continuación Treinta y Tres y Venado Tuerto, fueron intervenidos dos individuos que se ajustaban a las características de los ladrones.

Fueron identificados como Cristian Ricardo Furest Coitiño, de 36 años, y Facundo Yamandú González Machado, de 28 años y apodado “El Honguito”. No eran conocidos en la zona por lo que se requirieron datos surgiendo que son oriundos de Canelones y poseen múltiples antecedentes.

Una vez en dependencias policiales y durante la indagatoria, surgió que no eran ajenos a otro robo cometido el viernes 4, en un local comercial ubicado en avenida Rocha, del que se habían llevado un banco de madera. Cumplidas todas las actuaciones fueron llevados ante la Justicia.

Cristian Ricardo Furest Coitiño y Fernando Yamandú González Machado, terminaron condenados como autores penalmente responsables de dos delitos de hurto, ambos especialmente agravados, en régimen de reiteración real, y penados a 15 meses de prisión efectiva cada uno.

Experimentados

Furest Coitiño había cumplido hace dos meses una pena de prisión efectiva dictada el 4 de septiembre del año pasado, cuando fuera imputado por un delito de asistencia al narcotráfico, lo que quiere decir que, y a pesar de sus antecedentes, no alcanzó a estar un año en la cárcel.

Además, tiene antecedentes del 25 de septiembre de 2020 por un delito de hurto, y del 5 de agosto del año 2015 cuando lo procesaran sin prisión (por el anterior Código Penal como), como autor de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria.

“El Honguito” ya tenía 4 antecedentes en Canelones. El 12 de marzo de 2021 fue tras las rejas por un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, otro delito de hurto especialmente agravado, un delito de rapiña especialmente agravado y un delito de porte de arma por reincidente.

Increíblemente, por todos los delitos mencionados no estuvo más de un año y algunos meses privado de su libertad. A esa altura y desde el mes de agosto del año 2018, ya había sumado antecedentes por amenazas, agravio a la autoridad y varias tentativas de hurto.

e-max.it: your social media marketing partner