Fernando Martín Naviliat Bordad, robó una bicicleta en La Capuera y quedó "en la vuelta" siendo atrapado al poco rato.Se trata de casos independientes que fueron aclarados en los últimos días por la Policía, incluidos los robos de dos motos perpetrados por un adolescente, aunque le imputaron receptación.

 

Sobre la hora 22.30 del domingo 6 de noviembre, personal policial concurrió a calles Juan Manuel Blanes y Costanera, en la Capuera, frente al destacamento de Sauce de Portezuelo, donde según el denunciante se había activado la alarma de un galpón lindero a su domicilio.

Allí, se comprobó que mediante el forzamiento del portón de entrada, habían hurtado una bicicleta. Poco después, personal de una empresa de seguridad privada que también había concurrido al lugar, informó de la presencia de un sujeto con una bicicleta en una parada de ómnibus.

Minutos más tarde, la Policía intervino a quien se identificó como Fernando Martín Naviliat Bordad, de 46 años, quien inmediatamente fue trasladado a la cercana dependencia policial junto con el birrodado que a esa altura se había confirmado era el que se habían llevado del cercano galpón.

Enterada la fiscalía de 4° turno, dispuso la conducción del sujeto detenido al juzgado penal de 11° turno de Maldonado, donde resultó condenado a 5 meses de prisión efectiva como autor de un delito de violación de domicilio agravado, con un delito de hurto.

Fernando Martín Naviliat Bordad, contaba con 3 antecedentes, el último de los cuales lo llevó a la cárcel el 1° de diciembre de 2020, imputado por un delito de atentado con un delito de daño. Además, contaba con condenas por hurto especialmente agravados, del 23 de febrero de 2018, y del 7 de octubre de 2017.

Por un arma y balas

A todo esto, un hombre de 33 años detenido por investigadores de la Zona Operacional 2 en calle Las Caballerizas, en el asentamiento Los Eucaliptus, resultó formalizado como presunto autor de un delito de receptación, con un delito de tráfico interno de municiones, por lo que cumple 110 días de prisión preventiva.

Se trata de Matías Olivier Méndez Acuña, poseedor de varios antecedentes penales, quien dentro de un morral llevaba una pistola de aire comprimido y siete proyectiles de un arma de fuego. Trasladado a dependencias policiales quedó a disposición fiscal hasta ser conducido ante la Justicia.Matías Olivier Méndez Acuña, fue detenido con un arma de aire comprimido, pero además con varias balas.

Este hombre registra su última condena del lunes 1° de noviembre del año pasado, cuando en el juzgado penal de 4° turno lo enviaron 9 meses a la cárcel, imputado como autor de 4 delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, y todos en régimen de reiteración real entre sí.

La noche del viernes 29 de octubre de 2021, se produjo un hurto en un comercio de avenida José Batlle y Ordoñez, Maldonado, del que se llevaron comestibles y una botella de bebida alcohólica; el autor fue identificado y a los dos días resultó detenido, siendo puesto inmediatamente a disposición judicial.

Pero durante la instancia indagatoria se pudo confirmar que no era la primera vez que ingresaba al mismo comercio con intenciones de robo. Investigadores de Zona 2 lo detuvieron el domingo 31 de octubre en calles Río Olimar y Julio Sosa, entre los barrios Perlita y Cuñetti de Maldonado.

Matías Olivier Méndez Acuña a esa altura ya era poseedor de antecedentes penales del mes de agosto de 2018 por violación de domicilio; de agosto del año siguiente por lesiones personales; y otro más del mes de mayo de 2020 por un hurto especialmente agravado.

Por dos motos

Un adolescente de 17 años fue imputado en el juzgado penal de 4° turno de Maldonado, por la autoría de dos infracciones graves a la ley penal, tipificadas como receptación, por lo que se le impuso como medida socioeducativa, 6 meses de libertad asistida en el centro La Estación del Inau.

El 24 de marzo, personal del cuerpo inspectivo de la Intendencia solicitó apoyo policial cuando durante un operativo en avenida Lussich intervinieron al conductor de una moto que abandonó el birrodado y se dio a la fuga. Localizado y detenido se trataba del adolescente ahora imputado.

Fue trasladado a dependencias policiales, en tanto se confirmó que la moto que conducía estaba denunciada por hurto desde hacía varios días. Durante la investigación se reveló que tampoco era ajeno al hurto de otra moto, el 11 de marzo, en el barrio Lausana de Maldonado.

De todo un poco

Días atrás en horas de la noche, fue denunciado un hurto en proceso en una casa de la ciudad de Pan de Azúcar, a la que habían ingresado dos personas. En forma inmediata se desplazaron al lugar policías de la seccional 3ª que en las cercanías sorprendieron a dos sujetos con el botín.

Mientras uno de ellos, identificado como J.D.M.G., de 26 años, fue detenido, su compinche logró darse a la fuga. Del procedimiento fue enterada la fiscalía de 4º turno de Maldonado, desde donde se dispuso que el hombre permaneciera detenido y fuera llevado ante la Justicia.

En la sede penal de 4° turno, J.D.M.G fue condenado por hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, y penado con 8 meses de libertad a prueba. Deberá presentarse ante la Policía una vez por semana, realizar 2 horas de tareas comunitarias por semana, y los primeros 2 meses cumplir arresto domiciliario de 22.00 a 6.00 horas.

e-max.it: your social media marketing partner