Mientras la Policía lo buscaba como presunto autor de robos cometidos en un comercio del barrio Cerro Pelado, personal de seguridad de un centro comercial localizado al Norte del centro de Maldonado, lo intervino ya que también había robado en ese lugar. La Justicia lo penó con 6 meses de prisión efectiva.

 

El jueves 3 de noviembre, la encargada de un comercio ubicado en el barrio Cerro Pelado, se presentó ante la Policía para dar cuenta de los reiterados hurtos de mercadería varia que estaba sufriendo, aportando registros de las cámaras de video vigilancia que fueron claves.

Personal de Investigaciones de Zona 2, pudo determinar que no era ajeno a lo denunciado, Cristian Javier Bordenave Ferreira, de 39 años, delincuente con varios antecedentes que hace algunas semanas salió de la cárcel de Las Rosas donde purgaba pena por otro robo perpetrado en abril.

Mientras se trabajaba en este caso, cerca de la hora 22.00 del viernes 4, un sujeto había sido intervenido por personal de seguridad del centro comercial Paseo del Este, al Norte del centro fernandino, ya que lo habían identificado como el responsable de un robo cometido ese día en la mañana.

Los policías que llegaron al lugar, confirmaron que se trataba de Cristian Javier Bordenave Ferreira, quien inmediatamente fue trasladado a dependencias de Investigaciones, tras lo cual compareció en el juzgado penal de 11° turno. Allí lo condenaron a 6 meses de prisión como autor de dos delitos de hurto.

Tiene otros

Cristian Javier Bordenave, este mismo año -concretamente el 29 de abril-, fue remitido a la cárcel por el término de 4 meses, imputado por un delito de hurto, cometido en un comercio del barrio Villa Delia de Maldonado, al que había ingresado con el aparente interés de comprar algo.

Se había llevado un taladro y una atornilladora, quedando el hecho registrado en las cámaras de seguridad del propio local, siendo reconocido por los investigadores que asumieron el caso, por lo que quedó requerido hasta que el jueves 28 de abril fue localizado en la vía pública y detenido.

Anteriormente, el miércoles 26 de junio de 2019, el juez (s) de 4° turno de Maldonado lo condenó a 11 meses de prisión efectiva como autor de tres delitos de hurto, en régimen de reiteración, cometidos las semanas anteriores en distintos comercios de Maldonado y Punta del Este.

El miércoles 29 de mayo había robado en un supermercado de calle Salt Lake y avenida Roosevelt, en Punta del Este; se llevó comestibles, bebidas alcohólicas y productos de higiene. El responsable del negocio y denunciante, dijo a la Policía que había sido la segunda vez en el mes que lo robaban.

Por otro lado, el viernes 7 de junio, Bordenave robó en una ferretería de avenida De los Gauchos, en Maldonado, una herramienta eléctrica. Allí fue plenamente reconocido durante el análisis de las filmaciones de cámaras de seguridad, por lo que inmediatamente comenzó a ser buscado.

A todo esto, el 22 de noviembre de 2018, había sido condenado a 4 meses de prisión, imputado como autor de un delito de hurto en grado de tentativa. En un comercio de calles Javier de Viana y Leonardo Olivera, en el barrio Rivera de Maldonado, había sido detenido por particulares.

El sujeto se iba del local con varios productos de perfumería que había escondido en un morral. El frustrado ladrón fue trasladado a dependencias policiales, desde donde se informó de lo actuado a la fiscal de turno. Tras la investigación de lo ocurrido, fue llevado ante la Justicia.

e-max.it: your social media marketing partner