En el primer caso, uno de los autores fue formalizado y el otro condenado. En el segundo, una pareja fue atrapada robando combustible de coches en la vía pública, aunque están imputados por receptación y no por hurto.

 

La Policía logró atrapar a un sujeto que junto a otro ya formalizado, el 1° de noviembre había cometido un hurto en una finca de Pan de Azúcar. Apenas denunciado el hurto -que estaba en proceso-, la Policía se movilizó y logró detener a uno de los responsables, en tanto el otro logró darse a la fuga.

Continuando con las actuaciones, personal de Investigaciones de Zona 1, obtuvo la identidad del segundo participante, quien se presentó en la seccional 3ª de la ciudad sabiéndose buscado. Se trata de M.A.M.G, de 23 años, quien por orden fiscal, posteriormente fue conducido ante la justicia.

Cumplida la audiencia en la sede penal de 4° turno, M.A.M.G. fue formalizado por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa. Como medida cautelar, en tanto se completa la investigación, deberá cumplir arresto domiciliario total por 150 días.

Como lo informara MaldonadoNoticias, la noche del martes 1° del mes en curso, fue denunciado un hurto en proceso en una casa de Pan de Azúcar, a la que habían ingresado dos desconocidos. En forma inmediata se enviaron policías de la seccional 3ª que en las cercanías sorprendieron a dos sujetos con el botín.

Mientras uno de ellos, identificado como J.D.M.G., de 26 años, fue detenido en el lugar, su compinche logró fugarse. En la sede penal de 4° turno, J.D.M.G. fue condenado por hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, y penado con 8 meses de libertad a prueba.

Por combustible

Una pareja resultó está imputada por robar combustible de vehículos estacionados en la vía pública en distintos puntos de Maldonado. Primero fue atrapada y formalizada la mujer de iniciales E.L.P., de 28 años, siendo imputada por el delito de receptación, en tanto el hombre que estaba con ella logró escapar.

En los últimos días, personal de Investigaciones de Zona 2 intervino en calle Alberto Caracara a un individuo que fue reconocido como el que estaba requerido por el hecho mencionado. Se trataba de Eduardo Miguel Rodríguez Alaniz, de 30 años y poseedor de varios antecedentes penales.

Comprobada su participación en el hecho, Rodríguez Alaníz fue conducido al juzgado penal de 11° turno, donde se dispuso su formalización por la presunta comisión de un delito de receptación. Como medida cautelar debe cumplir arresto domiciliario total por 120 días.

Este sujeto cuenta con una serie de antecedentes, el último de los cuales terminó con el tras las rejas a fines de junio del año pasado, imputado por un delito de violencia privada tras intentar agredir con un arma blanca y amenazar de muerte al trabajador de una leñería de Maldonado.

Además, Eduardo Miguel Rodríguez arrastra una serie de antecedentes desde el año 2015, por hurtos simples y agravados, tentativas de hurto y violación de domicilio. Plantas de una agroquímica, ropa de una casa y herramientas de un supermercado, son algunas de las cosas que ha hurtado.

e-max.it: your social media marketing partner