Ocurrió en el barrio Maldonado Park y fue rápidamente aclarado tras un llamado dando cuenta del hecho y el posterior seguimiento de los presuntos responsables a través de las cámaras de video vigilancia. Solo un individuo fue detenido y llevado ante la Justicia.

 

En horas de la madrugada del martes 8 de noviembre, un llamado al servicio de emergencias 911 indicaba que dos hombres, desconocidos, estaban saliendo de una finca ubicada en calles Ñandú y Horneros, en el barrio Maldonado Park de la capital departamental.

Realizado un relevamiento de las cámaras de videovigilancia de la zona, se observó a dos hombres que habían cruzado avenida Lussich, y por calle Mario de Cola se dirigieron al Este hacia avenida Wilson Ferreira Aldunate, donde uno de ellos ocultó una mochila entre la maleza de un predio.

Unidades policiales se desplazaron hacia el lugar donde fue intervenido uno de los sujetos, al tiempo que se encontraron dentro de la mochila, aproximadamente 20 metros de cable de cobre, una pinza de corte y cuchillos, entre otros efectos. El detenido fue derivado a la seccional policial 1ª.

Posteriormente, se pudo determinar que el cable pertenecería a la red de alumbrado público frente a la casa del barrio Maldonado Park. Del hecho fue enterada la fiscalía de 4° turno, desde donde se dispusieron directivas para completar la investigación y la conducción del detenido a la sede.

Posteriormente, durante la audiencia cumplida en el juzgado penal de 4° turno de Maldonado, Eduardo Emir Rollano Flores, de 32 años y poseedor de varios antecedentes, fue condenado como autor de un delito de receptación agravado, y penado con 7 meses de prisión efectiva.

Siempre por robos

El último antecedente de este sujeto es del 31 de diciembre de 2020, cuando fuera imputado por tentativa de hurto, delito por el que hacía poco más de cuatro meses también había sido enviado a prisión. Lo atraparon cuando robaba en la cantina de una cancha de fútbol cinco de avenida Lussich.

Cuando efectivos del GRT de la Zona Operacional 2 llegaron al lugar, Rollano Flores salió corriendo descartándose de una serie de efectos que llevaba consigo. Tras una breve persecución fue detenido y trasladado a dependencias de Investigaciones donde se completaron las actuaciones.

El sujeto, a esa altura poseedor de distintos antecedentes penales, había hurtado una olla, un cuchillo y una válvula de gas que se encontraban en la cantina, según reconoció el responsable del lugar y denunciante. Llevado ante la Justicia, fue condenado a 3 meses de prisión.

Su anterior antecedente era de agosto del mismo año. El miércoles 19, la Policía recibió una llamada a través del 911 dando cuenta que se estaba produciendo un hurto en un galpón ubicado en avenida Wilson Ferreira Aldunate y calle Cervantes, en el barrio Artigas de la ciudad de Maldonado.

Hacia el lugar fue un móvil de la URPM de Zona 2, cuyo personal avistó, al momento de arribar, a un individuo que salía del predio indicado en el llamado, cargando una caja de azulejos y una soga, por lo que procedieron a detenerlo; en el galpón había daños en una ventana.

Rollano Flores compareció ante la Justicia siendo condenado a 4 meses de prisión, también por hurto en grado de tentativa. Antes, había sido imputado el 2 de noviembre de 2019 por otro hurto; esa vez provocó daños y robó en un almacén de calle Marco de los Reyes, del que se llevó $ 1.300.

También había ido a la cárcel el 10 de abril de 2013 por hurto especialmente agravado; el 3 de diciembre de 2011 por dos delitos de receptación; el 3 de julio de 2011 por un hurto especialmente agravado, y el 26 de mayo del mismo año fue procesado sin prisión por otro delito de hurto especialmente agravado.

e-max.it: your social media marketing partner