Concretaba las maniobras estando en prisión, y fue descubierto por la Policía de Maldonado tras una minuciosa investigación. El delincuente fue trasladado a este departamento donde le imputaron un nuevo delito por el que pagará cuando se extinga la pena por la que está hoy tras las rejas.

 

Desde el mes de septiembre, la Policía de Maldonado se encontraba investigando varias denuncias por estafas cometidas a través de una red social, hasta que lo primero que se confirmó es que todas las maniobras eran realizadas por la misma persona que vendía autos y motos.

El estafador cerraba los negocios y a través de una red de cobranzas se hacía depositar distintas sumas de dinero, pero nunca concretaba la entrega de lo que había vendido. Así se llegó a un delincuente que está en la cárcel desde octubre de 2020 por participar en un homicidio.

Se trataba de Gabriel Nicolás Ramírez Ramírez, de 24 años, quien fue trasladado a Maldonado con la anuencia de la fiscalía de 3er. turno, para comparecer en el juzgado penal de 4° turno. El sujeto fue condenado a 18 meses de prisión como autor de 4 delitos de estafa.

Gabriel Nicolás Ramírez Ramírez, está condenado desde octubre de 2020, como coautor de un delito de homicidio muy especialmente agravado, con un delito de porte de arma por reincidente, en concurso formal, con un delito de tráfico interno de arma de fuego en calidad de autor.

El 9 de octubre de 2020, participó como chofer de dos sujetos que, haciéndose pasar por policías se presentaron con una falsa orden de allanamiento en la casa de Ricardo Valdez, en la ciudad de Paysandú, para robarle una importante suma de dinero que suponían tenía consigo.

Cuando los sujetos revelaron sus verdaderas intenciones y comenzaron a tirar muebles y maltratar a otros integrantes de la familia, Valdez reaccionó, comenzó a discutir con los delincuentes, generándose un forcejeo durante el cual le efectuaron tres disparos que terminaron con su vida.

Gabriel Nicolás Ramírez Ramírez, fue contratado por los asesinos para que en su automóvil Fiat Uno matriculado en Maldonado, los llevara a la casa de la víctima, en el barrio Las Brisas, y los sacara rápidamente de allí consumado el robo. Ramírez intentó zafar de la Justicia insistiendo que no sabía el motivo del viaje.

Pero además, cuenta con otro antecedentes del 9 de agosto de 2019, cuando fue condenado como autor de un delito de disparo con arma de fuego en concurrencia en reiteración real, con un delito de porte de arma de fuego por reincidente, con un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego.

Asimismo, el 5 de octubre de 2018 había sido condenado por un delito de receptación especialmente agravado; el 10 de junio de 2017 por otro delito similar, y el 7 de abril del mismo año por un delito de hurto especialmente agravada. En dos de los casos las penas fueron de libertad a prueba.

e-max.it: your social media marketing partner