En todos los casos, fue fueron aclarados por investigadores de la Zona Operacional 2, los responsables cumplen una serie de medidas sustitutivas a la prisión.

 

En horas de la madrugada del jueves 10 de noviembre, la Policía fue alertada sobre un hurto en proceso en una finca sita en la esquina de calles Rincón y Dr. Edye, en el centro de la ciudad de Maldonado, hacia donde rápidamente se derivaron unidades que patrullaban la zona.

Con la asistencia de los visualizadores del CCU, se logró intervenir a una mujer que llevaba una bicicleta y varias herramientas, producto presumiblemente del hurto denunciado. Minutos después, fue sorprendido un sujeto cuando salía de un pasillo de la finca mencionada.

El sujeto, que portaba distintos objetos, al ver a los policías se dio a la fuga sin poder ser alcanzado, aunque quedó registrado en las cámaras públicas de video vigilancia, y poco antes del mediodía de la misma jornada pudo ser detenido en calles Elías Chiosi y Justicia, en el barrio Mirador de la Patria.

La pareja detenida, tras ser indagada compareció en el juzgado penal de 11° turno, donde fue condenada por un delito de violación de domicilio agravado, con un delito de hurto especialmente agravado, y penada con 12 meses de libertad a prueba con una serie de condiciones.

Tanto R. F. T. A., de 34 años, como V. N. C.A., de 35, deberán presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana al domicilio que fijaron como suyo, y que no podrán cambiar, y cumplir tareas comunitarias dos horas por semana durante los 12 meses de pena.

Se llevó un VW Gol

El lunes 17 de octubre, investigadores de la Zona Operacional 2 recibieron una denuncia por el robo de un automóvil que se encontraba estacionado sobre avenida España, en Maldonado. Según el denunciante al abrir su local comercial en las primeras horas de ese día constató la ausencia de un Volkswagen Gol.

El o los ladrones, habían ingresado tras romper la banderola del baño para hacerse de las llaves del vehículo. Un minucioso análisis de registros de cámaras públicas de video vigilancia permitió identificar al autor, quien mediante un seguimiento fue detectado circulando por Maldonado.

Se trataba de F. N. F. P, de 23 años y poseedor de antecedentes penales, quien posteriormente fue encontrado en una finca de la ciudad de San Carlos. Y aunque ante la presencia policial se fugó por los techos de distintas fincas del barrio, pudo ser atrapado y trasladado a Maldonado.

Realizada la audiencia judicial en la sede penal de 11° turno, F.N.F.P. resultó formalizado por la presunta autoría de una delito de hurto especialmente agravado, y se dispuso que en tanto se complementa la investigación en curso, cumpla arresto domiciliario total durante 8 meses.

Se llevó un VW Amazon

A todo esto, en la misma dependencia policial del caso anterior, el jueves 3 de noviembre se presentó un joven a denunciar el robo de su coche Volkswagen Amazon, que estaba estacionado sobre avenida Aparicio Saravia esquina Elías Regules, cerca del ingreso al parque indígena de Punta del Este.

En forma inmediata se comenzaron a analizar registros de cámaras de video vigilancia que cubren la zona, logrando ubicar circulando por avenida Aparicio Saravia un vehículo que llevaba a remolque el auto hurtado, tomando luego Ruta Perimetral e ingresando en la zona del barrio San Jorge de Maldonado.

Asimismo, registros de cámaras particulares de video vigilancia, permitieron identificar al conductor del coche en la estación de servicios ubicada en camino De los Gauchos y avenida Aiguá, en la que había estado poco antes de cometerse el hurto. Días atrás, el sujeto fue detenido en el centro de Maldonado.

Mientras era indagado, se concretaron varios allanamientos en los que se incautaron elementos que sirvieron como prueba del ilícito. En el juzgado penal de 11° turno, Y. C. G. G., de 38 años, fue condenado a dos años de libertad a prueba, como autor de un delito de hurto especialmente agravado.

e-max.it: your social media marketing partner