El responsable no tenía antecedentes penales, pero a raíz de un confuso altercado extrajo un arma de fuego con la que ultimó a un joven de 25 años que, junto a otro individuo, se le había acercado luego que se cayera de la moto que tripulaba.

En menos de 48 horas, Homicidios de la Policía de Maldonado logró aclarar el homicidio ocurrido la noche del viernes 11 de noviembre en el barrio Presidente Kennedy de Punta del Este, donde perdió la vida un joven de 25 años, identificado como Yonathan Daniel Moreno Brites.

En horas del mediodía del sábado, completadas las averiguaciones y recopilación de testimonios de lo ocurrido, la Policía detuvo al autor del hecho, G.M.G.A., de 49 años. De la investigación surgió que este hombre cayó de su moto en calle Rocha, momento en el que se acercó la víctima y otro hombre.

En medio de esa situación, se habría producido un altercado durante el cual G.M.G.A extrajo un revolver calibre 22 de entre sus ropas, con el que efectuó varios disparos -según los testimonios recogidos- que dieron en la humanidad de Moreno Brites que cayó al piso gravemente herido.

El individuo que lo acompañaba y un vecino que se prestó a brindar ayuda, trasladaron a la víctima hacia el hospital de Maldonado, pero además se llevaron el arma de fuego que luego recuperaría la Policía en el nosocomio, donde poco más tarde el joven herido dejó de existir.

En horas de la tarde de este domingo, cumplida la audiencia en el juzgado penal de 4° turno de Maldonado, se dispuso la condena de G.M.G.A., como autor penalmente responsable de un delito de homicidio a título de dolo eventual, penándolo con 4 años de penitenciaría.

Como lo informara MaldonadoNoticias, el sábado 11 cerca de la hora 22.00, dotaciones policiales se desplazaron hacia el barrio Presidente Kennedy de Punta del Este, donde, según un llamado realizado al 911, una persona había sido herida por disparos de un arma de fuego en calle Rocha.

Cuando la Policía llegó al lugar, el herido estaba siendo trasladado a un centro asistencial, se trataba de Yonathan Daniel Moreno Brites. En forma inmediata, se iniciaron las averiguaciones entre quienes pudieran saber algo de lo ocurrido, en tanto Policía Científica hizo el relevamiento de la escena.

Según datos aportados a MaldonadoNoticias, la víctima habría robado en alguna ocasión a quien se transformó en su victimario. Habría sido por eso que, cuando G.M.G.A. cayó de su moto y apareció en escena el fallecido junto a otro individuo, extrajo el arma y le efectuó varios disparos.

e-max.it: your social media marketing partner