Intentaba cruzar la línea de cajas de un comercio, llevándose distinta mercadería sin abonar. Lo retuvo un guardia de seguridad y luego lo identificó un Policía que realiza el servicio 222.

 

En la tarde del martes 8 de noviembre, personal policial que presta servicio por el Artículo 222 en un comercio ubicado en avenida Lussich y calle Mesina, en Maldonado, intervino a un hombre en momentos que pretendía llevarse mercadería oculta entre sus prendas.

Al ser identificado resultó ser Álvaro Martín Núñez Gómez, de 32 años, un sujeto poseedor de 4 antecedentes por robos de todo tipo en comercios fernandinos, quien primero fue abordado por un guardia al cruzar la línea de cajas. Todo fue registrado por las cámaras de videovigilancia.

Puesto a disposición de la justicia y luego de finalizada la instancia en la sede penal de 4° turno, se condenó a Álvaro Martín Núñez Gómez como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa. La pena impuesta es de tres meses de prisión preventiva.

Su debilidad

Núñez Gómez contaba con otros 4 antecedentes penales por robos de distintas características, aunque en la mayoría de las ocasiones, apuntó a comercios de distintos rubros ubicados sobre la peatonal Sarandí, en el centro de Maldonado. Las ópticas fueron varias veces su objetivo.

El último antecedente de este sujeto es del 29 de noviembre del año pasado, cuando en el juzgado penal de 11° turno lo condenaran por la friolera de 6 delitos de hurto en régimen de reiteración real. La pena impuesta por la Justicia fue de 7 meses de prisión efectiva.

El día anterior, en horas de la tarde, efectivos policiales que patrullaban calle Florida, en pleno centro de la ciudad de Maldonado, intervinieron e identificaron a Álvaro Martín Núñez Gómez, conocido delincuente que se desplazaba en forma por demás sospechosa.

Al ser registrado, llevaba escondidos 2 paquetes de hamburguesas, cuya procedencia no pudo justificar, por lo cual sin empacho alguno admitió que las acababa de robar de un supermercado de la zona céntrica. Quedó detenido y fue trasladado a dependencias policiales donde confesó otros 5 hurtos.

Anteriormente, el 10 de noviembre de 2020 también había sido enviado a prisión. La justicia lo condenó a 7 meses de prisión efectiva, como autor de 2 delitos de hurto en reiteración real, cometidos en ópticas del centro fernandino donde años antes ya había hecho exactamente lo mismo.

Núñez Gómez fue sorprendido aquella misma jornada por el personal de una conocida óptica ubicada sobre la peatonal Sarandí de Maldonado, cuando intentaba retirarse con varios efectos. Al ser sorprendido emprendió la fuga aunque quedó claramente registrado en cámaras de seguridad.

Posteriormente, resultó detenido por efectivos del grupo PADO a la altura de calle Arturo Santana y boulevard Artigas, en el barrio Scalone. Al momento de ser intervenido, llevaba consigo dos pares de lentes de reconocidas marcas, producto del robo cometido anteriormente.

Durante la indagatoria, se pudo descubrir que había perpetrado otro hurto de similares características en un comercio del mismo rubro ubicado en calles Sarandí y Dr. Edye. Tras esto fue llevado ante la jueza penal de 4° turno que lo envió a prisión durante 7 meses.

Pero también el 24 de noviembre del año 2019, Álvaro Martín Núñez había sido condenado a 6 meses de prisión efectiva como autor de otro delito de hurto. Junto a otro sujeto había robado en la misma óptica ubicada en la peatonal Sarandí de la ciudad de Maldonado.

El propietario se percató del faltante de efectos que estaban en exposición. Analizadas las cámaras de video vigilancia del comercio, se comprobó cuando dos sujetos (uno en cada caso) cometieron los robos, uno de ellos el viernes 15 y el segundo el martes 19 de noviembre de aquel 2019.

En el primer caso se identificó al autor del robo de un par de lentes Ray Ban: era precisamente Álvaro Martín Núñez Gómez, quien quedó inmediatamente requerido siendo detenido días después cuando circulaba en una moto, a contramano, por calle Simón del Pino

El primer antecedente de este ladrón se remonta a junio de 2018. El 16 de ese mes de aquel año, había sido penado con una serie de medidas sustitutivas a la prisión, como autor de 5 delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, y todos en concurrencia en régimen de reiteración real.

e-max.it: your social media marketing partner