El procedimiento se realizó tras una denuncia sobre movimientos propios de este tipo de negocios ilícitos, principalmente en horas de la noche.

 

La Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de la Policía de Maldonado, desbarató otra boca de venta de estupefacientes a partir de una denuncia anónima recibida recientemente. Durante la tarea de seguimiento y control de la finca, se corroboró que el movimiento era propio de este tipo de negocios.

En la casa, ubicada en calle Faisanes, en el barrio Tassano de Maldonado, el movimiento era intenso, fundamentalmente en horas de la noche. El sábado 12 de noviembre durante esas tareas de vigilancia, se observó el arribo de un hombre en moto que se percató de la presencia policial.

Al pasar frente a la casa vigilada y antes de darse a la fuga, arrojó un pequeño paquete que segundos más tarde fue recogido en el portón por quien fue identificado como Kevin Andrés Silva Guerra, de 32 años, quien oficiaría como cuidador de la boca y fue intervenido en el momento.

Aunque no se informó del tipo y cantidad de droga incautada, Silva Guerra quedó a disposición de fiscalía, hasta comparecer ante la justicia donde fue condenado a 2 años de penitenciaría, como autor de un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes.

Silva Guerra registra otros antecedentes, el último de los cuales terminó con su procesamiento como autor de un delito de lesiones personales, el 22 de febrero del año 2014, tras agredir a un Policía, poco después que un hermano suyo protagonizara un siniestro de tránsito con el uniformado.

El efectivo que revistaba en la seccional 2ª de San Carlos, se presentó en la seccional 1ª de Maldonado para radicar la denuncia por una agresión que sufrió en esta ciudad cuando días antes circulaba por calle Gutiérrez Ruiz en su moto, y tuvo que detenerse en una esquina.

En ese momento, un vehículo que circulaba detrás lo embistió y el conductor lo insultó además de proseguir la marcha. Pero unas cuadras más adelante, el efectivo fue sorprendido por el conductor que lo había chocado, el que lo atacó a pedradas y provocándole varias lesiones.

El Policía reaccionó pero el iracundo sujeto emprendió la fuga hasta ingresar a una finca. Minutos más tarde salió de la propiedad acompañado por otro individuo -que resultó ser Kevin Andrés Silva Guerra- el que la emprendió contra el Policía. Ambos esgrimían palos y botellas.

Los dos hombres, que resultaron ser hermanos, fueron detenidos al día siguiente durante un allanamiento a su casa. De los primeros interrogatorios surgió que Kevin Andrés Silva Guerra (entonces tenía 23 años) era responsable de la agresión, terminando procesado por la jueza penal de 10° turno.

Anteriormente, el 10 de diciembre del año 2010, este individuo había sido procesado con prisión por un delito previsto en el Artículo 31 de la Ley N° 14.294, que pena distintos delitos vinculados a las drogas, y por encubrimiento de un homicidio ocurrido en el barrio Cerro Pelado de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner