Malcom Antonio Alvarez Lamas, fue atrapado cuando estaba robando mercadería de un comercio.Otro hombre que le hacía compañía logró fugarse pero estaría identificado y a punto de ser atrapado. En otro caso, un individuo alcoholizado protagonizó un incidente en la casa donde trabajaba y se alojaba con otros 4 compañeros, en José Ignacio, descubriéndose que había robado distintos efectos. Finalmente, un sujeto de 53 años, fue condenado tras protagonizar un grave incidente en la casa de su madre y haber protagonizado dos hurtos semanas atrás.

 

Sobre la madrugada del lunes 14 de noviembre, personal policial concurrió a un comercio ubicado sobre avenida Batlle y Ordoñez y calle Gutiérrez Ruíz, en el límite de los barrios Centro y Rivera de la ciudad de Maldonado, donde se estaba perpetrando un hurto.

El denunciante informó a los primeros efectivos que arribaron al lugar, que desconocidos habían ingresado al local mediante forzamiento de la reja de una puerta. Apenas iniciada la revisación del local, uno de los ladrones fue sorprendido llevándose distinta mercadería, en tanto otro escapó.

Una vez en dependencias policiales, el detenido fue identificado como Malcom Antonio Alvarez Lamas, de 38 años, poseedor de varios antecedentes penales por la comisión de distintos delitos. Por disposición de la fiscalía de 1er. turno fue indagado y luego conducido ante la justicia.

En la misma jornada del lunes, en la sede penal de 4° turno, Álvarez Lamas fue condenado a 3 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto en grado de tentativa. En tanto, se continúan los trabajos de investigación en procura de la captura del otro participante en el hecho.

Malcom Antonio Álvarez, contaba con otros 5 antecedentes penales, el último de los cuales lo llevó a la cárcel el 16 de septiembre de 2020, imputado como autor de un delito continuado de asistencia al agente de actividad ilícita. Fue penado con 13 meses de prisión efectiva.

Junto a otros tres sujetos cayó en el marco de la operación “Molino”, que desembocó en el desbaratamiento de una boca de venta de drogas ubicada en calles Francisco Aguilar y Congreso, en el barrio Lavalleja de Maldonado, que era regenteada por dos hermanos.

Durante los procedimientos, además, se incautaron: 181 dosis de cocaína que pesaron 50 gramos, 84 gramos de marihuana y una rama de cannabis. Además, se recuperaron dos revólveres calibre 32 y 38, distintas municiones, $ 8.231 en efectivo, teléfonos celulares y una moto.

Asimismo, el 21 de agosto de 2019 fue condenado por una tentativa de hurto (le impusieron medidas sustitutivas a la prisión); el 22 de septiembre de 2009 fue procesado con prisión por lesiones personales; el 9 de febrero de 2005 por un delito de estafa; y el 29 de julio de 2004 por hurto.

En su trabajo

Un hombre, identificado como S.M.M.T., de 33 años, fue formalizado tras ser intervenido por la Policía, ya que había provocado una serie de disturbios en una finca en la zona del faro de José Ignacio, donde trabajaba y pernoctaba junto a otros cuatro compañeros.

Había tomado una importante cantidad de alcohol y pretendió utilizar una moto de la finca, lo que no le permitieron sus compañeros. Fue en ese momento que S. M. M. T., se tornó muy violento y comenzó a amenazar con un arma blanca a quienes estaban con él.

En ese momento se decidió llamar a la Policía, que fue al lugar y detuvo al iracundo individuo, al que también se le incautó un arma larga de fuego y varias botellas de alcohol de alto valor, que no eran suyas sino que las había hurtado de la finca donde trabajaba.

Enterada la fiscalía de 2° turno de San Carlos dispuso distintas actuaciones y la conducción de S.M.M.T. al juzgado penal de 1er. turno, donde se concretó su formalización por la presunta comisión de reiterados delitos de hurto en régimen de reiteración real.

Como medida cautelar, este hombre deberá cumplir arresto domiciliario nocturno por el término de 60 días, entre las 22.00 horas y las 7.00 del día siguiente. En ese tiempo se completará la investigación.

Fuera de si

Días atrás en el entorno de la hora 6.20, personal de la URPM de la Zona Operacional 2, concurrió a una casa sita sobre calles Roberto Rufalo y De Santiago, en el barrio Lausana de Maldonado, alertado por un problema generado por un hijo de la dueña de la finca.

Una vez en el lugar, una mujer dijo que su hijo, de 53 años, se encontraba muy alterado y causando daños en el interior de la finca, siendo infructuosos los intentos por establecer un diálogo con él, por lo que se solicitó apoyo para reducirlo y trasladarlo.

Pero mientras se esperaba la llegada de más efectivos, el hombre arremetió sorpresivamente contra uno de los efectivos con un hacha, situación que obligó al otro Policía a realizar disparos intimidatorios, lo que hizo replegar al agresor que ingresó a la casa donde se atrincheró.

La situación ameritó desplegar un importante operativo. Al lugar fueron enviados efectivos de la seccional 1ª y del GRT, así como una dotación de Bomberos de Maldonado, ya que desde el interior el sujeto totalmente fuera de sí, amenazaba con prender fuego la propiedad.

Finalmente, con orden judicial se irrumpió en la casa y se redujo a Adolfo Marcelo Pérez Bonagura, quien finalmente compareció en el juzgado penal de 4° turno, siendo condenado por dos delitos de hurto especialmente agravados y un delito de atentado agravado, siendo enviado 22 meses a la cárcel.

Este hombre, hace pocas semanas había sido formalizado como presunto autor de dos delitos de hurto especialmente agravados y tenía que permanecer con arresto domiciliario total por 100 días, en tanto se debía realizar una pericia psiquiátrica a pedido de la fiscalía actuante en el caso.

En horas de la tarde del lunes 31 de octubre un llamado al teléfono de emergencias 911, alertó a la Policía que por Camino a la Laguna se estaba desplazando una pareja de desconocidos cargando varios bolsos que posiblemente contenían efectos que habían sido robados.

Al lugar concurrió personal de la URPM de Zona 2, que intervino a Adolfo Marcelo Pérez Bonagura, y a una mujer de 35 años. Consultados por el origen de lo que llevaban, no pudieron justificarlo por lo cual resultaron detenidos. Durante las actuaciones, surgió que también había hurtado en otra casa del barrio Pinares.

e-max.it: your social media marketing partner