Lo detuvieron la madrugada del jueves último luego de intentar darse a la fuga y de descartarse de una mochila con útiles escolares. Horas más tarde, se confirmó que desconocidos habían ingresado a una escuela del barrio Inve de Maldonado, donde provocaron un gran desorden y robaron esos mismos efectos.
El jueves 17 en horas de la madrugada, visualizadores del CCU observaron a un conocido delincuente desplazándose en actitud muy sospechosa a la altura de avenida Wilson Ferreira Aldunate y calle Marco de los Reyes, en el límite de los barrios Los Olivos y Artigas, en Maldonado.
Efectivos de la seccional 1ª y de Investigaciones de Zona 2 arribaron al lugar, iniciando la persecución del desconocido, quien al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga, dejando abandona en su huida una mochila que contenía distintos útiles escolares.
Minutos más tarde fue detenido Shon Albert Minervini Moreno, de 29 años y poseedor de otros 6 antecedentes penales, quien fue trasladado y permaneció detenido. En las primeras horas del jueves, la Policía concurrió a la escuela N° 27, ubicada en calle Carolina Saboya, en barrio Inve.
La directora del centro educativo había llamado al 911, para dar cuenta que al llegar a la escuela, sobre la hora 7.50, constató el forzamiento de una puerta, un gran desorden en el interior y el faltante de distintos artículos escolares, que coincidían con los incautados a Minervini.
Por disposición de la fiscalía interviniente en el caso y puesto a disposición del juzgado penal de 4° turno, Shon Albert Minervini Moreno, resultó condenado a 8 meses de prisión efectiva, como autor penalmente responsable de un delito de receptación, ya que no admitió haber cometido el hurto.
Otros seis
El último antecedente de Minervini es del 8 de noviembre del año pasado, cuando en el juzgado penal de 11° turno de Maldonado, fuera condenado a 12 meses de prisión por un delito de hurto agravado, por lo cual de haber cumplido toda la pena hace menos de dos semanas recuperó la libertad.
Dos días antes en horas de la madrugada, había sido denunciado el hurto de una moto de un local comercial de calle José Pedro Valera, en la ciudad de Maldonado. Este sujeto, apenas el local había sido cerrado, rompió la puerta principal y se llevó una moto Baccio 110c.c.
Información aportada por visualizadores del Centro de Comando Unificado de la Policía, dio cuenta sobre un vehículo con similares características al hurtado en las inmediaciones, por lo cual varios efectivos iniciaron recorridas por la zona centro de la ciudad logrado la ubicación del birrodado.
La moto se encontraba estacionada por calle Venecia y en momentos que era inspeccionada apareció su conductor, quien se vio sorprendido por la presencia policial y se dio a la fuga, aunque fue atrapado minutos después: se trataba de Shon Albert Minervini Moreno.
Anteriormente, el lunes 14 de junio del mismo año en la madrugada, varias personas que estaban en una finca de calle Tacuabé, en el barrio San Fernando de la ciudad de Maldonado, observaron con sorpresa a un desconocido que estaba en una habitación revolviendo todo lo que tenía a su alcance.
Al verse descubierto, el ladrón intentó escaparse pero en cuestión de minutos cayó en manos de un grupo de vecinos. Cuando llegó la Policía, fue identificado como Shon Albert Minervini Moreno, quien había recuperado la libertad muy pocos días antes por la comisión de otro delito.
Trasladado a dependencias policiales y cumplidas distintas actuaciones, en la sede Penal de 11º Turno, fue condenado a 4 meses de prisión, como autor de un delito de hurto, en grado tentativa. Queda claro que todos sus antecedentes anteriores (eran cuatro) no pesaron en su contra.
Había sido remitido a la cárcel por última vez el 9 de junio de 2019, nada menos que por 5 delitos de hurto, con un delito de violación de domicilio. Era buscado desde el mes de mayo de aquel año cuando se denunciara un robo en una barraca de avenida Wilson Ferreira Aldunate, en Maldonado.
Al comercio, habían ingresado tras romper una ventana, para llevarse herramientas varias, un monitor de computadora, un termómetro, un botiquín y otros efectos. Durante la investigación y el análisis de registros de las cámaras de seguridad del comercio, se pudo establecer quien era uno de los autores.
Shon Albert Minervini no era ajeno al hecho por lo cual quedó requerido, siendo detenido tiempo después por personal policial que desarrollaba tareas de patrullaje, a la altura de calle Catanzaro, en el barrio San Francisco, a pesar de que se dio a la fuga por algunas cuadras.
Confesó la autoría de un robo de combustible el 19 de enero, de una moto que estaba estacionada en calle Zelmar Michelini; el 14 de mayo robó un comercio de avenida Lussich; el 20 robó del interior de un coche en avenida Wilson Ferreira Aldunate, y dos días después participó en el robo a la barraca.
A todo esto, el 27 de abril de 2018, en proceso abreviado tras un acuerdo de las partes, este delincuente fue condenado a 8 meses de prisión por un delito de receptación tras ser detenido en posesión de una moto robada la madrugada de ese día en calle Antonio Támmaro.
Estaba junto al vehículo en el barrio Las Delicias, donde suelen reunirse cientos de jóvenes; intentó esconderse detrás de un contenedor, y al ser identificado dio datos erróneos hasta que en un momento salió corriendo, dejando la moto. Más tarde lo detuvieron caminando por calle Marco de los Reyes.
A esa altura Shon Albert Minervini Moreno ya contaba con otros dos antecedentes: uno del 25 de marzo de 2017, cuando fue imputado por un delito de hurto agravado en grado de tentativa, y otro anterior por hurto especialmente agravado del 14 de abril de 2016. En ambos casos también había sido enviado a prisión.