El hecho ocurrió en el mes de febrero de este año en calles del centro de Maldonado, y cobró la vida de un motociclista de 56 años. La pena impuesta es de 20 meses de libertad a prueba.

 

El siniestro de tránsito, que a la postre cobró la vida de un hombre de 56 años, ocurrió en el mes de febrero del año en curso en la intersección de calles Santa Teresa y Ventura Alegre, en el centro de la ciudad de Maldonado, y fue protagonizado por un camión y una moto.

En el lugar, se produjo la violenta colisión en la cual sufrió graves lesiones L.A.S.B. quien tras ser estabilizado en el lugar, fue trasladado a un centro asistencial donde dejó de existir pocos días después. El conductor del camión quedó emplazado en tanto se realizó la investigación de lo ocurrido.

El lunes 24 de octubre, la Fiscalía Departamental de 3er. turno, ordenó la citación del conductor del camión involucrado, identificado como C.N.M.B., de 47 años, para la audiencia a celebrarse en la sede penal de 4° turno, aunque fue hace dos días que se tomó resolución definitiva sobre el caso.

Finalmente, C.N.M.B., fue condenado como autor de un delito de homicidio culpable, y penado con 20 meses de libertad a prueba. El primer año cumplirá arresto domiciliario nocturno de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente, con prohibición de conducir cualquier tipo de vehículo.

Además, durante toda la pena tendrá la obligación de presentarse una vez por semana en la seccional policial más próxima a su domicilio, y prestar servicios comunitarios por el plazo de diez meses, con una frecuencia de dos horas semanales.

e-max.it: your social media marketing partner