Imagen referencialOcurrió la pasada semana y terminó con un hombre imputado por hurto agravado y penado con 13 meses de libertad a prueba. Además, fue aclarado un hurto cometido en el mes de mayo en una finca ubicada al Oeste del centro de Maldonado.

 

La pasada semana sobre la hora 17.30, efectivos policiales concurrieron a la terminal de ómnibus de Maldonado, tras ser alertados de la llegada de una unidad del transporte interdepartamental, en la que una agente tenía intervenido a un sujeto que había robado a otra pasajera.

Arribado el ómnibus, los policías se hicieron cargo de G.S.Ch., de 38 años, poseedor de un antecedente penal, quien al momento de su conducción se descartó de dinero posiblemente producto del hurto; en prendas que quedaron en el ómnibus se encontró más dinero.

Cumplida la indagatoria y conducido a la sede penal de 4° turno, G.S.Ch. fue condenado como autor de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de 13 meses de libertad a prueba. Tendrá que presentarse una vez por semana ante la Policía y durante 10 meses cumplir 2 horas semanales de tareas comunitarias.

Por las huellas

Investigaciones de la Zona Operacional 2, trabajaba en procura de aclarar un hurto cometido en una casa ubicada sobre calle La Montura, en el barrio Hípico Burnett de Maldonado, en el mes de mayo de este año. A la propiedad habían ingresado mediante la rotura de una ventana.

Se habían llevado una serie de efectos, varios de los cuales fueron encontrados posteriormente en un baldío contiguo. En la escena, Policía Científica recogió una serie de muestras, las que tras ser analizadas arrojaron la identidad del autor: Daniel Nicolás Cappi Laxalt, de 32 años.

Los resultados fueron puestos en conocimiento de la fiscalía a cargo del caso, que libró la orden de detención de Cappi Laxalt, que se concretó el sábado 12 de noviembre. Llevado a la sede penal de 4° turno, fue condenado por un delito de hurto especialmente agravado, y penado con 14 meses de prisión.

Daniel Nicolás Cappi Laxalt, contaba con dos antecedentes penales, el último de los cuales es del 14 de octubre del año pasado, cuando fuera imputado por la autoría de un delito de hurto especialmente agravado, y penado con 12 meses de libertad a prueba.

Días antes fue detenido por investigadores de la Zona Operacional 2, como responsable de un arrebato cometido en el centro de la ciudad de Maldonado en perjuicio de una octogenaria, que fue despojada de dinero que llevaba en sus manos y a la vista.

El autor del hecho huyó del lugar, pero posteriormente mediante el análisis de registros de cámaras públicas de video vigilancia pudo ser ubicado y detenido mientras caminaba por avenida España. Se trataba de Cappi Laxalt quien tras ser indagado compareció ante la Justicia.

En tanto, su primer antecedentes es del 27 de marzo de 2019, cuando también lo penaran con medidas sustitutivas a la prisión como responsable de una falta prevista en el Artículo N° 365: “conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente”.

e-max.it: your social media marketing partner