Estaba cumpliendo arresto domiciliario desde hace poco más de dos meses, pero amenazó a otro hombre con un arma de fuego para que cancelara una deuda por el arreglo de una bicicleta.

 

La tarde del lunes 21 de noviembre, personal policial concurrió a una finca de La Capuera tras un llamado dando cuenta sobre un incidente entre vecinos. En el lugar, se confirmó que un hombre que debía estar cumpliendo arresto domiciliario, había encarado a otro por un reclamo de dinero.

Jorge Gabriel Gómez le reclamó al dueño del birrodado que no le había pagado una reparación, lo que desembocó en una pelea entre ambos. Posteriormente Gómez retuvo al dueño de la bicicleta, reclamándole bajo amenazas con un arma de fuego, que alguien tenía que hacerse cargo de la deuda.

En ese momento intervino un familiar del hombre amenazado, generándose otra pelea hasta que ambos terminaron retirándose. Informada la fiscalía de 2° turno de Maldonado, dispuso el allanamiento de la casa de Gómez, en avenida Del Lago, donde se incautó una pistola calibre 32 y se lo detuvo.

Trasladado a dependencias policiales, luego lo condujeron al juzgado penal de 11° turno, donde fue dispuesta la formalización de la investigación de Jorge Gabriel Gómez, imputado por la presunta comisión de un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones. Está en prisión preventiva por 15 días.

El 21 de septiembre pasado, este individuo fue condenado a 7 meses de arresto domiciliario total (supeditado a informes médicos), imputado por un delito de porte de armas por reincidente, con un delito de tráfico de armas y municiones, tras haber sido denunciado por tener armas de fuego en forma irregular.

El día anterior, la Policía allanó su casa de avenida Del Potrero, en La Capuera, donde incautó una pistola calibre 22 y proyectiles de varios calibres, 1 mira telescópica, 2 machetes y cuchillos. Durante el procedimiento fue detenido Jorge Gabriel Gómez, quien terminó ante la Justicia.

A esa altura ya contaba con otros antecedentes, el último de los cuales terminó con él en prisión durante 18 meses. El domingo 20 de enero de 2019 fue imputado como autor de dos delitos de hurto, uno de ellos agravado; además se le confiscó su automóvil Fiat Uno, utilizado para transportar todo lo robado.

Junto a otro sujeto, también de La Capuera, fue detenido durante un allanamiento concretado el día anterior, en el cual se recuperaron infinidad de efectos de todo tipo, entre herramientas, electrodomésticos y adornos. Todo había comenzado la madrugada del 15 de enero de aquel año.

Personal del PADO intervino en la avenida Francia de Punta del Este, el Fiat Uno conducido por Gómez, en cuyo interior había una gran cantidad de efectos que los ocupantes dijeron haber “requechado” en una volqueta, más allá de que había algunos que se encontraban en impecable estado.

Aunque varios de los efectos, como dos costosos sillones, difícilmente hayan sido encontrados en una volqueta como afirmaron, no había denuncia por robo alguno, por lo cual desde Fiscalía se ordenó la puesta en libertad de los dos hombres pero la retención de todo lo incautado.

Pero todo cambió cuando tres días después se presentó en dependencias policiales el dueño de una finca sita en avenida Abraham Lincoln y calle Londres, dando cuenta de un robo. Los efectos faltantes, coincidían plenamente con lo encontrado anteriormente en posesión de Gómez y su compinche.

El dúo, fue autor también de un cuantioso robo de herramientas ocurrido el 24 de diciembre de 2018 en un taller de Maldonado. El Fiat Uno quedó registrado en varias cámaras de seguridad y con el segundo hecho se confirmó que ese día los delincuentes hicieron varios viajes con el botín hacia La Capuera.

Amenazante

A todo esto, el viernes 18 del mes en curso, una mujer denunció estar siendo víctima de reiteradas amenazas, al igual que otros familiares, de parte de otro miembro de la familia al que identificó como L.F.P.C. de 31 años, por lo cual se dispusieron una serie de actuaciones.

Mientras se avanzaba en la investigación, el lunes 21 por la mañana, fue solicitada la presencia policial en avenida Gorlero ya que L.F.P.C. estaba amenazando con un objeto al esposo de la familiar que lo había denunciado por lo cual fue detenido y quedó a disposición del juzgado penal de 11° turno.

Cumplida la audiencia, L.F.P.C. fue formalizado por la presunta comisión de dos delitos de amenazas en régimen de reiteración real, y en calidad de autor inimputable. Permanece internado durante 60 días y será evaluado sobre su salud mental para establecer si puede cumplir un tratamiento ambulatorio o debe ser alojado en un centro de medio camino.

e-max.it: your social media marketing partner