Se trata de un joven de 19 años de la ciudad de San Carlos, quien por el momento está formalizado por la presunta autoría de varios delitos. Asimismo, un hombre atrapado por la dueña de una casa de Punta Ballena -en la que había robado- y varios vecinos, también fue formalizado aunque cumple prisión preventiva.
El martes 15 de este mes, fue denunciado ante la Policía, el hurto de un monedero con dinero y documentos varios, perteneciente a una funcionaria de hospital Alvariza de San Carlos. La trabajadora dejó su bolso en una sala que oficia de depósito y momentos después se percató que no estaba el monedero.
De acuerdo a los datos recabados y ante la sospecha de la participación de un joven que estaba cerca del lugar, se decidió revisar a P.S.V.M., de 19 años, quien no tenía nada de lo que se buscaba. Pero poco después, el monedero fue encontrado con los documentos y sin el dinero.
Quien lo había hurtado lo arrojó en la papelera de un baño, al que había sido visto ingresar el joven mencionado. Pero ante la negativa de este de tener algo que ver con lo ocurrido, las actuaciones terminaron allí aunque las sospechas sobre el muchacho se mantuvieron.
Todo terminó aclarando cuando en horas de la tarde del martes 22, una mujer solicitó la presencia de la Policía en su casa ubicada en calle Virrey Pedro de Zeballos, en el barrio La Estación de San Carlos, de la que un desconocido intentó llevarse una mesa plegable y una pelota.
El frustrado ladrón se desplazaba en una bicicleta y pudo ser ubicado y detenido cuando llegó a una estación de servicios. Se trataba de P.S.V.M., el sospechado de haber cometido el robo del monedero, por lo cual fue derivado a dependencias policiales. La bicicleta, había sido robada horas antes.
Enterada la fiscalía de 1er. turno de la ciudad y cumplidas distintas actuaciones, el detenido fue conducido a la sede penal de 1er. turno, donde lo formalizaron por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio, un delito de hurto en grado de tentativa y un delito de receptación.
Se dispuso como medida cautelar, en tanto se completa la investigación, que cumpla arresto domiciliario total por el plazo de 120 días, aunque quedó autorizado a salir de su domicilio cuando tenga que realizar consultas medidas, lo que deberá acreditar en cada ocasión.
Con las manos en la masa
El pasado fin de semana, una dotación policial se desplazó hasta una finca de la zona de Punta Ballena, donde momentos antes la propietaria de la misma junto a un grupo de vecinos, había atrapado a un sujeto que fue sorprendido saliendo de la misma con distintos efectos.
Sin embargo, cuando llegó la Policía el ladrón había logrado zafar de los vecinos, aunque en base a la descripción aportada, poco después lo ubicaron en las proximidades, siendo detenido e inmediatamente trasladado a la seccional policial 1ª de la ciudad de Maldonado.
Tras la intervención de la fiscalía de 1er. turno, quien fue identificado como J.P.F.T., de 41 años, fue conducido al juzgado penal de 4° turno donde resultó formalizado por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, y se dispuso que cumpla prisión preventiva durante 90 días.