Así quedó el Peugot 307 en el que viajaban los 4 jóvenes hacia CastillosOcurrió la madrugada del 23 de noviembre de 2021, cuando cuatro jóvenes retornaban del estadio Campeón del Siglo, hacia la ciudad de Castillos. A unos 20 kilómetros de San Carlos, chocaron con la parte trasera de un camión sufriendo todos distintas lesiones. Uno falleció en el lugar y otro dos días después.

 

En el juzgado penal de 1er. turno de San Carlos, se dispuso la formalización de Sebastián Olivera Zeballos, de 22 años, por la presunta comisión de un delito complejo de homicidio culposo. Durante 120 días deberá cumplir arresto domiciliario nocturno, no podrá salir del país ni manejar ningún tipo de vehículo.

Se trata del conductor del automóvil que la madrugada del 23 de noviembre del año pasado, colisionara contra la parte trasera de un camión, cuando por Ruta 9, unos 20 kilómetros al Este de San Carlos, circulaba junto a otro joven y dos adolescentes con destino a la ciudad rochense de Castillos.

Dos muertes

El siniestro de tránsito ocurrió sobre las 2 de la madrugada del martes 23 de noviembre del año pasado, a la altura del kilómetro 168 de Ruta 9, cuando el automóvil que circulaba de Oeste a Este, ocupado por los 4 jóvenes, chocó con la parte trasera de un camión Mercedes Benz.

En el lugar, pereció Joaquín Rocha Corbo, de 20 años, quien había quedado debajo del Peugeot 307 en el que viajaba, que tras el impacto derivó hacia una cañada lindera a la ruta. Unos días más tarde, falleció Rodrigo Bouissa Arambillete, de 15 años, quien estaba internado en sanatorio Cantegril de Punta del Este.

Los fallecidos eran 2 de los 4 ocupantes del automóvil Peugeot 307 que circulaba en dirección a la ciudad de Castillos, en el departamento de Rocha. Los jóvenes, regresaban del estadio Campeón del Siglo, en Canelones, donde Peñarol había enfrentado a Cerro Largo.

El coche volcó tras un “toque” contra la parte trasera de un camión que circulaba en la misma dirección, y cuyo conductor detuvo la marcha cuando sintió el fuerte impacto. El camionero -que fue sometido a la espirometría que arrojó resultado negativo-, resultó ileso al igual que su acompañante.

El coche quedó en un gran charco de agua que se había formado a la vera de la ruta como consecuencia de las lluvias del día anterior. Tres de los ocupantes, todos lesionados, habían logrado salir por sus propios medios, pero Joaquín Rocha Corbo, había quedado aprisionado.

Bomberos y policías trabajaron arduamente para mover el vehículo, debajo del cual se encontraba el joven fallecido. El conductor, Sebastián Olivera Zeballos fue trasladado a un centro asistencial de Maldonado, al igual que Gabriel Olivera Zeballos y Rodrigo Bouissa, quien lamentablemente también murió.

e-max.it: your social media marketing partner