Imagen referencialEstaba registrado en cámaras de video vigilancia de algunos de los comercios afectados, fue reconocido por varias personas, e incluso había sido intervenido por la Policía dos veces, aunque la fiscalía actuante dispuso oportunamente su puesta en libertad.

 

El viernes 25 de noviembre la Policía concurrió a un supermercado de avenida Aiguá, en Maldonado, donde un hombre había hurtado mercadería y huyó del lugar. Sin embargo, no fue lejos porque en calle Simón del Pino lo ubicaron y lo detuvieron, trasladándolo a dependencias policiales.

Se trataba de Adrián Martínez Zubirí, de 32 años, quien resultó ser responsable de un total de7 hurtos cometidos desde el miércoles 26 de octubre en distintos comercios fernandinos. Incluso ya había sido intervenido en dos de los casos pero la fiscal de 2° turno dispuso su puesta en libertad.

Martínez Zubirí fue conducido a la sede penal de 11° turno, donde terminó siendo condenado como autor de 7 delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa y todos en régimen de reiteración real entre sí, y penado con 9 meses de libertad a prueba con una serie de medidas.

Seguidilla

El primer hurto cometido por Adrián Martínez Zubirí, fue el miércoles 26 de octubre en el minimercado de la estación de servicios Axion ubicada en avenidas Lavalleja y Joaquín de Viana. Pero fue detenido por la Policía que pudo recuperar lo que se había llevado, aunque luego se ordenó su puesta en libertad.

Posteriormente, el lunes 31 de octubre robó una botella de whisky en el local de Cervezas del Mundo, ubicado en calle 25 de Mayo entre Román Guerra y Rincón, donde todo su accionar quedó registrado en el sistema propio de cámaras de video vigilancia.

También había sido denunciado por haber cometido una seguidilla de hurtos en un supermercado de avenida Aiguá, concretamente los días 13, 14 y 16 del mes de noviembre. Se llevó en distintas ocasiones implementos de higiene personal lo que fue plenamente confirmado en su momento.

El domingo 20 de noviembre, Adrián Martínez Zubirí hurtó en otro supermercado de avenida Roosevelt aunque una vez más fue detenido y por segunda vez desde la fiscalía actuante se dispuso su puesta en libertad. El último hurto fue el del viernes 25, antes que lo atrapara la Policía.

La pena impuesta a este sujeto, implica que durante 9 meses deba presentarse una vez por semana ante la Policía, y cumplir dos horas de tareas comunitarias por semana. Además, tiene prohibido acercarse a menos de 200 metros de todos los comercios en los que robó.

e-max.it: your social media marketing partner