Lo atraparon tras un robo de relojes de una joyería, pero antes, de una casa había robado una garrafa de supergas, y del predio de otra, una oveja. Estará 19 meses en la cárcel.

 

En horas de la madrugada del sábado 26 de noviembre, efectivos policiales de la seccional 3ª de Pan de Azúcar fueron informados sobre un hurto cometido en una joyería del centro de la ciudad. La dueña dijo que había escuchado ruidos de vidrios rotos y decidió ir a su comercio.

Se trataba de un ventanal de su joyería, de la que se habían llevado 30 relojes de distintas marcas. Iniciada inmediatamente una recorrida por toda la zona, personal de la Guardia Republicana interceptó e identificó a Guillermo Gabriel Monfort Saona, de 31 años.

Al ser revisado, le incautaron 9 relojes pulsera, por lo que inmediatamente fue trasladado a dependencias policiales, desde donde posteriormente se informó de los hechos al fiscal de 3er. turno, ordenando que horas más tarde el delincuente fuera trasladado a Maldonado.

Durante la indagatoria surgió que Guillermo Gabriel Monfort Saona, también había sido responsable del hurto de una garrafa de supergas de 13 kilos, el viernes 25, en una casa de la ciudad; y del increíble robo de una oveja, el 14 de noviembre, del predio de otra casa de Pan de Azúcar.

Cumplida la instancia judicial en la sede penal de 11° turno, se dispuso la condena de Monfort Saona, como autor de tres delitos de hurto, uno de ellos agravado por la penetración domiciliaria, con un delito de violación de domicilio agravado. La pena impuesta fue de 19 meses de prisión efectiva.

El último de los varios antecedentes de Guillermo Gabriel Monfort Saona, es del 4 de abril de 2020 cuando le imputaran la autoría de un delito de hurto cometido días antes en una finca de la ciudad de Pan de Azúcar, de donde es oriundo y ha cometido a esta altura varios robos.

En los primeros días de aquel mes, una mujer llegaba a su casa cuando notó que había alguien dentro de la misma por lo que llamó al teléfono de emergencias 911. En minutos estuvieron en el lugar un patrullero de la URPM del Distrito 1 y otro de la seccional 3ª de Pan de Azúcar.

Rodearon la casa y con la autorización de la dueña ingresaron, encontrando a Guillermo Gabriel Monfort que ya había preparado y envuelto una serie de efectos para llevarse. Detenido, posteriormente declaró ante Fiscalía y luego fue llevado ante el Juez Penal de 4° Turno.

Otro por dos hurtos

Por otra pare, un joven de 21 años, identificado por las iniciales A.L.P.O., fue remitido a la cárcel tras haber sido sorprendido hurtando del interior de una casa en calle Chaume de Tal, en el barrio Maldonado Nuevo y probarse luego que también era autor de otro hecho similar.

El dueño de la casa, llamó a la Policía para dar cuenta que en un dormitorio de la planta alta se encontraba un desconocido. Allí fue detenido A.L.P.O., quien ya estaba siendo buscado por haber robado otra finca de la zona y quedar registrado en las cámaras de vigilancia de la misma.

El sujeto fue conducido a la sede penal de 4° turno, donde se dispuso su condena como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa y en régimen de reiteración real. Le impusieron una pena combinada de 14 meses, entre prisión y libertad a prueba.

Los primeros 3 meses estará en la cárcel, en tanto los otros 11 deberá presentarse una vez por semana en la seccional policial más cercana a su domicilio, y durante 10 meses prestar servicios comunitarios con una frecuencia de 2 horas por semana.

e-max.it: your social media marketing partner