Luis Miguel Dos Santos Carrero, acusado por el robo de dos baterías de camiónLos hurtos ocurrieron en Maldonado, Punta del Este, Punta Ballena, La Barra y San Carlos. En la mayoría de los casos, las personas llevadas ante la justicia contaban con otros antecedentes por la autoría de distintos delitos.

 

En el mes de julio, efectivos de la seccional policial 6ª  de Maldonado, habían recibido una denuncia por el faltante de dos baterías, hurtadas de un camión que se encontraba estacionado dentro del amplio predio de una empresa pública, ubicada sobre calle Atanasio Sierra.

La investigación y el análisis de registros fílmicos aportados por el denunciante, permitieron identificar al autor, un sujeto poseedor de múltiples antecedentes y que desde el mes de octubre estaba cumpliendo medidas cautelares por su presunta participación en otro hecho.

Se trataba de Luis Miguel Dos Santos Carrero, de 33 años, quien detenido por orden de la fiscalía de 1er. turno, compareció en la sede penal de 4° turno, siendo nuevamente formalizado por la presunta autoría de un hurto especialmente agravado. Como medida cautelar, fue enviado 90 días a la cárcel.

El martes 4 de octubre de este año, tras las actuaciones dispuestas por el fiscal de 4° turno, este delincuente fue formalizado en el juzgado penal de 4° turno, por la presunta comisión de un delito de hurto, en grado de tentativa. Como medida cautelar debía cumplir 90 días de arresto domiciliario total.

Días antes en horas de la madrugada, personal policial que realizaba recorridas por calle Manuel Oribe, en jurisdicción de la seccional 6ª, observó a un hombre salir de un comercio llevando un bulto, quien al percatarse de su presencia emprendió la fuga, aunque minutos después fue intervenido.

Se trataba de Luis Miguel Dos Santos Carrero, sujeto que ya arrastraba un largo historial delictivo, en el que se destacan particulares robos como el de 10 planchas de huevos, una bolsa de comida para perros, una carretilla, y lo último, en noviembre de 2019, de una bicicleta.

El ladrón llevaba consigo una serie de productos de limpieza que había hurtado del comercio mencionado. Ubicado el propietario, reconoció lo incautado como suyo y confirmó que el ladrón había roto el portón de ingreso al mismo. Dos Santos Carrero fue conducido a dependencias policiales.

Su anterior antecedente era de fines de noviembre de 2019, cuando fue enviado tras las rejas por 16 meses, imputado como autor de un delito de hurto agravado, en reiteración real, con un delito de receptación. Lo atraparon tripulando una bicicleta robada el mes anterior frente al liceo Departamental.

En Punta Ballena

El lunes 5 de diciembre, efectivos de la subcomisaria de Solanas fueron alertados sobre la presencia de personas tocando las puertas de distintas fincas en la cercana zona de Punta Ballena, por lo cual se envió rápidamente una comisión que sorprendió un joven llevando algunos efectos.

Fue identificado como J.G.R.A., de 22 años, quien se ajustaba a la descripción aportada y llevaba consigo cuatro toallas que no pudo justificar de donde las había sacado. Derivado a la citada dependencia policial, quedó a disposición de la fiscalía de 4° turno que dispuso otras actuaciones.

Tras ser indagado quedó libre y emplazado sin fecha. Pero al día siguiente, un hombre se presentó para denunciar que las toallas incautadas, se encontraban colgadas en la cuerda de su casa. Automáticamente se dispuso la detención de J.R.G.A., quien se presentó ante la Policía.

Cumplida la instancia judicial en la sede penal de 4° turno, el muchacho fue condenado como autor de un delito de hurto especialmente agravado, y penado con 12 meses de libertad a prueba. Debe presentarse una vez por semana ante la Policía, y durante 10 meses cumplir 2 horas de tareas comunitarias por semana.

En Punta del Este

Días atrás, la Policía concurrió a calle Arrecifes, de la península, luego que un llamado telefónico alertara sobre el ingreso de un desconocido al predio de una casa y la activación de la alarma de la misma. El sujeto, fue intervenido infraganti manipulando una moto que estaba en el predio.

Se trataba de S.D.P.d.l.S, quien tras la intervención de la fiscalía de 1er turno, declaró en el juzgado penal de 4° turno, siendo condenado como autor de dos delitos de violación de domicilio, y un delito de hurto en grado de tentativa. La pena aplicada es de 9 meses de libertad a prueba.

El sujeto, durante los primeros 4 meses deberá cumplir arresto domiciliario nocturno, y durante toda la pena presentarse ante la dependencia policial más cercana a su domicilio una vez a la semana, y prestar servicios comunitarios 2 horas por semana.

En La Barra

También fue formalizado un hombre que resultara detenido por efectivos de la seccional 12ª de La Barra, cuando se encontraba robando en una finca de calle Montevideo, en Manantiales. La damnificada salió por unas horas de su lugar de trabajo y al retornar, encontró rota la puerta principal.Arnold Didier Laenen Coria, está acusado por robar dinero y otro efectos de una finca de Manantiales.

Del interior, faltaban $ 4.000, una computadora portátil y calzado. Investigadores de Zona 2 trabajaron en el caso, logrando a través de registros de cámaras de video vigilancia públicas y privadas, identificar un vehículo en el que se desplazaba el presunto responsable del robo.

El ocupante reconocido por los efectivos, era Arnold Didier Laenen Coria, de 41 años, quien posteriormente fue detenido durante el allanamiento concretado en su casa de balneario Buenos Aires. Informada la fiscalía de 3er turno, dispuso la conducción del sujeto a la sede penal de 11° turno.

Didier Laenen, fue formalizado por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, y en tanto se completa la investigación y se cierra el caso, estará cumpliendo prisión preventiva por 120 días. Hace pocas semanas había recuperado la libertad por otros dos robos.

En horas de tarde del sábado 8 de octubre, fue cometido un hurto en un supermercado de La Barra ubicado sobre avenida Eduardo Víctor Haedo, el que había sido registrado por las cámaras de video vigilancia del local, según dijo la encargada a los policías que concurrieron al lugar.

En las filmaciones analizadas posteriormente, se observaba claramente a Didier Laenen ocultando distintos implementos de higiene y alimentos entre sus ropas, antes de salir del local acompañado por una mujer, y retirándose en un coche estacionado en el frente del mismo.

Con varios antecedente, la mayoría por delitos cometidos en el departamento de Paysandú, antes de ser detenido fue señalado como presunto autor de otro robo en una finca ubicada en calle Alborada. Vecinos alertaron al dueño sobre la presencia de dos personas saliendo de su propiedad.

Se llevaban una aspiradora, una hidrolavadora, y varias botellas entre otros efectos que no pudieron reconocer. Posteriormente, bajo las órdenes de la fiscalía de 4° turno, se emitió la orden de allanamiento para el domicilio de Arnold Didier Coria, quien fue detenido en el lugar junto a su pareja.

Además, se incautaron efectos vinculados a los dos robos mencionados. En la sede penal de 4° turno, la mujer quedó libre pero este hombre resultó formalizado como presunto autor de dos delitos de hurto agravado. Como medida cautelar fue enviado a cumplir 30 días de prisión preventiva.

En San Carlos

En la ciudad carolina, efectivos de la URPM de Zona 2 que patrullaban la extensa calle José Pedro Agorrody, en horas de la madrugada vieron a un sujeto que en forma por demás sospechosa corría, por lo cual le dieron la voz de alto, aunque lejos de acatar la orden, continuó huyendo.John Daniel Gonzatto Barcos es investigado por un hurto a un sereno aunque la carátula podría cambiar a rapiña.

Intervenido, se trataba de John Daniel Gonzatto Barcos, de 35 años, quien llevaba en una mano un teléfono celular que le había robado al sereno de un comercio de la mencionada calle. El trabajador dijo que al resistirse al robo fue golpeado por lo que incluso debió ser atendido en el hospital Alvariza.

Tras la intervención de la fiscalía de 2° turno, Gonzatto Barcos fue conducido al juzgado penal de 2° turno de San Carlos donde resultó formalizado por la presunta comisión de un delito de hurto, imponiéndosele 90 días de arresto domiciliario total como medida cautelar.

Este individuo, el 14 de septiembre de 2019 había sido condenado a 8 meses de prisión efectiva y a otros 5 de libertad vigilada, como autor de un delito de violencia doméstica agravada, un delito de traumatismo, un delito de desacato agravado, y un delito de daño agravado.

John Daniel Gonzatto Barcos, había sido denunciado en el mes de abril de aquel año por su expareja. En su denuncia, la mujer dijo que en un episodio la insultó delante de sus hijas y le propino varios golpes de puño en la cabeza. Meses después, realizó una nueva denuncia.

El sujeto fue a su casa agrediéndola, propinándole golpes en la cabeza y puntapiés en el estómago. Tras varios episodios de incumplimiento de las medidas cautelares que le impusieron y la rotura de la tobillera electrónica que portaba, fue llevado ante la Justicia y terminó en prisión.

e-max.it: your social media marketing partner