Ocurrió en Piriápolis días atrás, y a pesar de que el ahora condenado mintió respecto a su identidad, por las huellas digitales lograron identificarlo. Por el robo de una bicicleta, también en Piriápolis, otro sujeto terminó en la cárcel, así como dos delincuentes sorprendidos robando fruta de un árbol en una finca de Maldonado.
El jueves 8 de diciembre en horas de la mañana, la Policía fue alertada por vecinos que vieron a un sujeto llevando una moto de tiro por rambla De los Argentinos, en Piriápolis, que luego descendió a la playa, por lo cual se hizo la coordinación con Prefectura por razones de jurisdicción.
Efectivos de esa dependencia, intervinieron a quien luego fue identificado como Matías Ivan Boggi Corbo, de 29 años y poseedor de un antecedente por un delito de violación de domicilio del 11 de mayo de este mismo año, al que le incautaron una moto marca Zanella de 110c.c.
Como no portaba documentación, dio un nombre falso a los policías que recién luego a través de sus huellas digitales lograron saber de quien se trataba. Posteriormente, fue localizada la propietaria del vehículo quien se presentó en la seccional 11ª a radicar la denuncia correspondiente.
Enterada la Fiscalía de 1er. turno, dispuso directivas para completar la investigación y la conducción de Boggi Corbo al juzgado penal de 4° turno, donde resultó condenado como autor de un delito de receptación, y penado con 8 meses de prisión efectiva.
Otro en Piriápolis
La pasada semana en horas de la madrugada, una dotación de la URPM de Zona 1 que patrullaba distintos barrios de Piriápolis, en calle Monte Caseros fue alertada por un hombre, sobre el robo de una bicicleta que estaba en el patio de una casa ocurrido hacía instantes.
El denunciante ofreció registros de las cámaras de seguridad de su domicilio donde se veía al ladrón llevándose el birrodado: era Alan Castro González, de 19 años, quien el 22 de octubre del año pasado, había sido penado con medidas sustitutivas a la prisión como autor de un delito de receptación.
Durante la búsqueda encarada por la Policía, fue intervenido en las proximidades a bordo de la bicicleta. Tras la intervención de fiscalía, fue conducido al juzgado penal de 11° turno siendo condenado como autor de un delito de violación de domicilio agravado, con un delito de hurto, y penado con 9 meses de prisión.
Frutos prohibidos
Días atrás en horas de la madrugada, la Policía detuvo a dos delincuentes que presuntamente estaban caminando por los techos de una finca de avenida Martiniano Chiossi, en Maldonado. Eran Martín Sebastián Arachichú Lapido, de 31 años, y Juan Ignacio Hornes Bonilla, de 35 años.
Estaban robando fruta de un árbol en la propiedad del denunciante, y quedaron detenidos a disposición de la Fiscal de 3er. turno. Llevados ante la justicia, Hornes y Arachichú fueron condenados a 7 y 8 y meses de prisión, respectivamente, por un delito de violación de domicilio agravado con un delito de hurto agravado por la pluriparticipación, en grado de tentativa.