No se conoce el móvil del hecho que se continuará investigando con el imputado en prisión preventiva durante 150 días. El cuerpo de la víctima, fue encontrado en la casa del ahora formalizado, tapado con hojarasca, el sábado 10 del mes en curso.
A pedido del fiscal de 1er. turno Sebastián Robles, en el juzgado penal de 11° turno, el joven Lautaro Ezequiel Silva Trabaglia de 21 años, fue formalizado como presunto autor de un homicidio especialmente agravado, disponiéndose que en tanto se completa la investigación cumpla prisión preventiva por 150 días.
Se trata de quien habría dado muerte a Pedro Lucas Barletta Gómez, de 27 años, que se había afincado en Maldonado por razones laborales, y desde el domingo 4 de diciembre no respondía a ningún mensaje ni llamada telefónica, por lo cual su familia en Durazno, radicó la denuncia policial.
Como los días pasaron y no hubo ninguna noticia, un hermano de Lucas decidió viajar a Maldonado donde comenzó a realizar una serie de consultas hasta que pudo establecer donde se estaría afincando su hermano, y con quienes se estaba vinculando en esta ciudad.
El sábado 10, en el entorno de la hora 18.45, cuando personal policial ya había atado varios cabos, se hicieron presentes en una finca de calle Román Guerra y Mariano Soler, en el barrio Lavalleja de Maldonado, donde fue encontrado el cadáver del joven buscado, tapado con hojarasca.
El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, producto de las condiciones climáticas de la pasada semana, por lo que se presumió que Lucas fue ultimado apenas perdió el contacto con familiares y amigos. El cadáver tenía signos de que se habría producido una muerte violenta.
Como en la casa mencionada no había nadie, inmediatamente se libró la orden de detención para Lautaro Ezequiel Silva Trabaglia, quien poco más tarde fue reconocido por una funcionaria policial mientras caminaba por la peatonal Sarandí, procediendo a su detención y traslado a dependencias policiales.