Imagen referencialEl primero fue trasladado desde el departamento de Rocha, luego de haber puesto a la venta un auto robado, al igual que las chapas matrículas y la propiedad. El segundo, canceló distintas deudas contraídas con cheques que nunca se pudieron cobrar.

 

Tiempo atrás, un hombre concurrió a dependencias de Hechos Complejos de la Policía de Maldonado, para denunciar la situación que había detectado durante su intento por adquirir un automóvil marca Chery modelo QQ.

Explicó que a través de una red social contactó a un hombre de iniciales C.W.P.L., de 37años, que era el que tenía a la venta el coche. Pero luego ubicó también a la persona que figuraba como titular en la propiedad de la unidad.

Grande fue su sorpresa cuando éste último le confirmó que el documento del Chery se lo habían robado el año pasado. Realizadas las primeras investigaciones, el fiscal de 1er. turno dispuso indagar a C.W.P.L., e incautar el automóvil.

El vendedor fue detenido en el departamento de Rocha desde donde se trasladó a Maldonado, en tanto que los peritajes de Policía Científica confirmaron que el Chery QQ estaba denunciado por hurto en el mes de junio de este año.

La denuncia se había radicado en la seccional policial 12ª de Montevideo, y la chapa matrícula, también denunciada como hurtada en el mes de agosto del año pasado, en la seccional 15ª de la capital.

Cumplida la instancia judicial en la sede penal de 4° turno, C.W.P.L. fue condenado como autor de un delito de estafa, y penado con 6 meses de libertad a prueba con una serie de medidas.

Durante los 6 meses, tendrá la obligación de presentarse una vez por semana en la seccional policial más cercana a su domicilio, y prestar servicios comunitarios con una frecuencia de dos horas semanales.

Lo que no quedó claro en la información aportada por la Policía, es cómo el coche robado, al igual que las chapas y la propiedad del mismo, habían llegado a manos del individuo condenado.

Sin fondos

A todo esto, un hombre de 46 años identificado como J.F.S.V., resultó formalizado por la presunta comisión de cinco delitos de libramiento de cheques sin provisión de fondos por lo cual se le aplicaron una serie de medidas.

En el mes de abril, a raíz de una denuncia presentada ante Investigaciones de la Zona Operacional 2 con base en Maldonado, se inició un trabajo tendiente a probar si el sujeto señalado estaba emitiendo cheques sin fondos.

Mientas se llevaba a cabo la investigación, bajo la órbita de la fiscalía de 3er. turno, en agosto fue recibida otra denuncia en contra del mismo individuo y por la misma maniobra: pago con cheques sin fondos.

La víctima y denunciante, explicó que concretó la venta de un automotor a J.F.S.V., quien le abonó el monto acordado mediante cheques que, al momento de querer cobrar carecían de fondos.

Detenido, indagado y conducido al juzgado penal de 4° turno de Maldonado, J.F.S.V., fue formalizado por la presunta comisión de cinco delitos de libramiento de cheques sin provisión de fondos, todos en régimen de reiteración real.

Como única medida cautelar, el estafador quedó impedido de salir del país sin autorización previa durante 180 días, por lo cual se le retuvo el pasaporte y se informó a la Dirección Nacional de Migración de tal decisión.

e-max.it: your social media marketing partner