Inexplicablemente, el caso técnicamente tampoco está completamente cerrado, ya que el depravado fue procesado con prisión por el anterior CPP, lo que con el actual equivale a la formalización, y no a la condena definitiva.
En el lejano año 2015, la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de la ciudad de Maldonado (CEVDG), recibió una denuncia escrita por parte de una adolescente, en contra de un familiar al que acusaba de abusar de ella.
Sin embargo, por razones no aclaradas, el caso no fue cerrado hasta los últimos días. Fue sustanciado por el anterior Código de Proceso Penal, en el juzgado de 11° turno de Maldonado, donde F.E.F.F., de 52 años, fue procesado con prisión, equivalente por el actual CPP a ser formalizado.
La información emitida por la Jefatura de Policía de Maldonado, consigna que, “realizadas las investigaciones pertinentes bajo la órbita de la Sede Penal de 11° Turno y elevadas las actuaciones a la misma, en la jornada de ayer (miércoles 14) fue emitido el oficio de procesamiento…”.
Todo indica que el expediente del caso estuvo archivado porque resulta imposible pensar que un caso de esta gravedad llevó 7 años de investigación. El depravado, fue imputado por la comisión de reiterados delitos de atentado violento al pudor, en reiteración real, y en calidad de autor.