Lo atrapó la Policía apenas había salido de una casa en calle 18 de Julio de San Carlos, llevando una serie de efectos presuntamente robados, aunque no habrían surgido elementos probatorios porque el delito imputado fue otro.

 

Apenas pasada la medianoche del domingo 11 de diciembre, la Policía fue alertada a través del teléfono de emergencias 911, sobre la presencia de personas extrañas en una casa ubicada en calle 18 de Julio de San Carlos, hacia donde fueron enviadas unidades de distintas reparticiones.

Personal del PADO y de la Guardia Republicana, implementaron rápidamente un operativo en la zona, que finalizó con la detención de Sebastián Sosa Núñez de 36 años y poseedor de otros 5 antecedentes, quien dentro de una mochila llevaba cables, prendas de vestir y otros efectos hurtados en la vivienda.

Enterada la fiscalía de 1er. turno de San Carlos y tras la indagatoria y recopilación de pruebas correspondientes, Sosa Núñez fue conducido al juzgado de 1er. turno, donde resultó condenado pero solo por la autoría de un delito de violación de domicilio agravado, y penado con 4 meses de prisión.

Ya tenía otros cinco

Sebastián Sosa Núñez ya contaba con otros 5 antecedentes penales, el último de los cuales es del 30 de marzo de este año cuando fue condenado como autor de un delito de violación de domicilio agravado, y penado con 4 meses y 15 días de prisión efectiva.

La noche del día anterior, un móvil policial fue enviado hacia una finca desocupada ubicada en calle Román Guerra, en Maldonado, ya que el responsable de la propiedad había constatado una serie de daños en la puerta principal por lo que presumía que alguien había ingresado.

Apenas llegaron los efectivos e ingresaron a la finca, se encontraron con Sebastián Sosa Núñez, quien inmediatamente fue detenido y trasladado a dependencias policiales donde fue indagado, antes de comparecer por disposición de Fiscalía, en el juzgado penal de 11° turno.

Anteriormente, el 20 de enero de 2021, Sosa Núñez había sido condenado como autor de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real, en tanto que el 3 de enero de 2019 lo enviaron a la cárcel por reiterados delitos de abuso sexual, por lo que también había ido a prisión el 31 de octubre de 2018.

El primer antecedente penal de Sebastián Sosa Núñez, se remonta al 27 de julio del año 2017, cuando por primera vez lo enviaran a la cárcel como autor de dos delitos de ultraje público al pudor, momento desde el cual, como se consigna, fue imputado otras dos veces por delitos sexuales.

e-max.it: your social media marketing partner