Los sujetos, uno poseedor de cinco antecedentes penales en otros departamentos, incluido uno de mediados de 2019 por rapiña, fueron detenidos en el departamento de Rocha. Uno fue remitido a la cárcel y el otro penado con medidas sustitutivas.

 

El jueves 15 de diciembre, una mujer fue víctima de un arrebatador mientras se desplazaba a pie por calle Tucumán, en Piriápolis. Dijo a la Policía que fue sorprendida por la espalda por un sujeto que, de un tirón le arrebató la cartera con distintos efectos personales.

Puntualizó que contenía un teléfono celular y la billetera con dinero y documentos, y que vio disparar al delincuente en dirección a la cercana calle Zolezzi, donde se subió a un automóvil que lo esperaba con otro hombre al volante. Tras una inmediata recorrida el coche no pudo ser ubicado.

Posteriormente, analizados registros de cámaras de video vigilancia públicas y particulares, se pudo reconocer el rodado y sus ocupantes, dos sujetos poseedores de antecedentes penales identificados como Diego Sebastián Correa Cruz, de 29 años, y Leonardo Matías Figueroa Machuca, de 32.

Enterada la fiscalía de 2° turno de Maldonado, se realizaron las gestiones para concretar la detención de los dos hombres. Correa Cruz fue detenido por efectivos policiales en la ciudad de Rocha, mientras que Figueroa Machuca fue atrapado en el balneario Aguas Dulces del mismo departamento.

Trasladados a Maldonado y llevados a la sede penal de 11° turno, Diego Sebastián Correa Cruz, poseedor de 5 antecedentes penales, fue condenado a 15 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación y el despojo.

Su compinche Leonardo Matías Figueroa Machuca, fue imputado por los mismos delitos, pero penado con un año de medidas sustitutivas en régimen de libertad a prueba. Debe presentarse una vez por semana ante la Policía y cumplir dos horas de tareas comunitarias por semana.

Van sumando

Correa Cruz registra su último antecedente del 11 de junio del año pasado en el departamento de San José. Aquel mismo día pero en horas de la madrugada, robó en una mueblería ubicada a la altura del kilómetro 28 de Ruta 1, en Ciudad del Plata, departamento de San José.

Personal policial de distintas reparticiones constató roturas en la puerta del comercio y la alarma activada, y una dotación del grupo PADO observó a un sujeto que dejó abandonada una bicicleta y emprendió la fuga a pie aunque fue atrapado. Se trataba de Diego Sebastián Correa Cruz.

Tras probarse que la costosa bicicleta era robada, el delincuente fue conducido al juzgado penal de 3er. turno de la ciudad de Libertad, en San José, donde fue condenado como autor de un delito de hurto en calidad de autor, y penado con 4 meses de prisión efectiva.

Anteriormente, el 17 de enero, también del año pasado, había sido remitido a la cárcel por unos meses, por otro delito de hurto. En 2019 registra otras dos remisiones a la cárcel: el 4 de abril le habían imputado una rapiña y ya tras las rejas, el 28 de junio le agregaron hurto especialmente agravado.

Su primer antecedente, por el que también fue enviado a la cárcel, es del 31 de mayo del año 2017, cuando le imputaran la autoría de un delito de tenencia de sustancias estupefacientes no para consumo y un delito de receptación, en régimen de reiteración real.

En el caso de Leonardo Matías Figueroa Machuca, el único antecedente que figura en su haber es del 13 de julio del año 2019, cuando fuera enviado a prisión como autor de un delito de hurto agravado, en régimen de reiteración real, con un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación.

e-max.it: your social media marketing partner