Pablo Héctor Bazzano Portillo, tanto insistió con el robo de bebidas que la seguridad de un supermercado lo detuvo.El jueves 15 de este mes, luego de haber perpetrado varios robos mediante la misma modalidad, cayó en manos de los guardias de seguridad y terminó ante la Justicia. Por distintos delitos en otras zonas, varios individuos también fueron también condenados o formalizados.

 

El jueves 15, personal de seguridad de un supermercado de avenida Roosevelt, en Punta del Este, logró atrapar a un sujeto que intentaba retirarse llevándose dos botellas de bebidas alcohólicas sin pasar por la línea de cajas, y no era la primera vez que intentaba lo mismo.

El personal policial que acudió al lugar se hizo cargo del ladrón, identificado como Pablo Héctor Bazzano Portillo, de 43 años, quien fue trasladado a dependencias de la seccional 10ª de la península. Desde el comercio, se aportaron luego registros fílmicos del sistema de cámaras de seguridad.

Allí se había constatado que Bazzano Portillo había logrado su objetivo en otras oportunidades, en las que también se había llevado bebidas alcohólicas. Tras las actuaciones correspondientes, fue conducido al juzgado penal de 11° turno, donde lo condenaron como autor de 6 delitos de hurto.

La pena impuesta fue de 6 meses de prisión efectiva. Pablo Héctor Bazzano Portillo registra su último antecedente del 23 de septiembre cuando le imputaran 3 delitos de hurto y le aplicaran medidas sustitutivas. El 1° de agosto de 2019 había ido a prisión por una tentativa de rapiña.

En edificio

Semanas atrás, un hombre denunció en la seccional 10ª de Punta del Este que arribaba a un edificio de avenida Gorlero y se aprestaba a bajar sus valijas, cuando del apartamento, salió un hombre que haciéndose el sorprendido le preguntó por el administrador alejándose inmediatamente.

Posteriormente, se percató que su billetera estaba tirada en el piso y faltaba una suma de dinero no precisada. Analizados los registros de las cámaras públicas de video vigilancia, se pudo reconocer al hombre identificándolo como M.L.S.L., de 36 años, quien era autor del hecho.

Dispuesta la requisitoria del sujeto, días después fue detenido en la vía pública y sometido a la justicia, siendo formalizado en la sede penal de 11° turno, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado. Como medida cautelar debe cumplir arresto domiciliario total por 90 días.

A repartidor

Semanas atrás se produjo un hurto mediante amenazas, en perjuicio de un repartidor de alimentos. Durante la posterior investigación se confirmó que el autor del delito estuvo en un local de venta de comidas y luego de hacer el pedido solicitó que se lo llevaran a su domicilio.

Pero en realidad no se fue a su casa sino que esperó al delivery a unas cuadras del local, lo interceptó y bajo amenazas con portar un arma de fuego entre sus ropas, le exigió la entrega del dinero que tuviera consigo y el pedido. Fue identificado como Y.N.V.G., de 24 años, y quedó requerido.

Cumplida la audiencia en el juzgado penal de 11° turno, se dispuso la condena de Y.N.V.G., como autor de un delito de hurto especialmente agravado, y que cumpla una pena mixta de 18 meses. El primer año estará en prisión efectiva y el resto en régimen de libertad vigilada con una serie de medidas.

Por una hidrolavadora

Vecinos de Ocean Park se comunicaron con la Policía, para dar cuenta de la presencia sospechosa de un individuo que se desplazaba por avenida Copacabana llevando una hidrolavadora al hombro, desde donde se dirigió hacia la ruta y luego cruzó hacia La Capuera.

Personal policial enviado tras los pasos del sospechoso, interceptó en calle Octubre a Héctor Fabián Giménez García, de 38 años y poseedor de tres antecedentes penales, pero ya sin el aparato. De todos modos fue consultado al respecto, y dijo que lo había encontrado en la basura y señaló donde lo dejó.

Mientras fue trasladado al cercano destacamento policial de Sauce de Portezuelo, otros efectivos lograron encontrar la hidrolavadora que ya estaba en manos de otro hombre, que dijo haberlo encontrado en un predio baldío, lo que durante la investigación se comprobó que era cierto.

Héctor Fabián Giménez García, durante la indagatoria fue vinculado a un hurto cometido en el mes de octubre en un comercio de La Capuera. En tanto, el dueño de la hidrolavadora fue ubicado y radicó la denuncia correspondiente, ya que se la habían sacado de su propiedad mediante la rotura de un candado.

Llevado al juzgado penal de 4° turno, Héctor Fabián Giménez fue condenado a 7 meses de prisión como autor de un delito de hurto y un delito de receptación. Como otras veces, este sujeto estaba incumpliendo el arresto domiciliario total que le habían impuesto por una condena del 9 de agosto pasado.

En abril había sido denunciado un importante robo de materiales de una obra en construcción ubicada en calle Juan Les Pins, en el balneario Ocean Park. El denunciante constató el faltante de 40 kilos de cal, 25 kilos de portland, 3 latas de pintura de 20 litros cada una y 2 litros de fijador.

La investigación llevada adelante por Investigaciones de Zona 1, concluyó que Giménez García había trabajado en esa obra y no sería ajeno al hurto, lo que quedó confirmado tras el rastreo del recorrido que había realizado en aquellos días ya que portaba una tobillera electrónica.

La Fiscal de 2° turno solicitó a la Dirección de Monitoreo Electrónico (Dimoe) las trazas registradas por la tobillera de este hombre que, en el mes de enero había sido intervenido por la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Piriápolis.

Así se pudo probar que no solo había sido el autor del hurto de los materiales de construcción en Ocean Park, el viernes 22 de abril, sino de otro perpetrado el lunes 1° de agosto en una casa de La Capuera, por lo cual se libró en forma inmediata la orden de detención.

Concretada la misma, el sujeto compareció en la sede penal de 4° turno, donde resultó condenado a 12 meses de libertad a prueba, como autor de 5 delitos de hurto, uno de ellos en concurso fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio, todos en régimen de reiteración real.

Durante los primeros tres meses de pena tenía que cumplir arresto domiciliario total, y por los siguientes nueve meses debería presentarse una vez por semana en la dependencia policial más cercana a su domicilio, además de prestar servicios comunitarios dos horas por semana.

e-max.it: your social media marketing partner