Está imputado como presunto autor de un delito de daño agravado. En otro caso, un sujeto también fue formalizado como presunto autor de un robo en una finca de Maldonado.

 

Como lo informara MaldonadoNoticias, sobre la hora 2.30 del domingo 25 -la madrugada de Navidad-, se llamó a la Policía desde el Peaje Solís en el límite de Maldonado con Canelones por Ruta Interbalnearia, donde se encontraba un sujeto totalmente fuera de sí.

De inmediato fue al lugar personal de la seccional policial 5ª con base en el cercano balneario Solís, interviniendo a un individuo que fue identificado como L.S.D.d.P., de 38 años, quien estaba descalzo y sin camisa, gritando y provocando daños en una de las cabinas del peaje.

Personal de seguridad constató daños en el vidrio de una ventana y en el monitor de una cabina, en tanto que en otra cabina, el sujeto había roto la puerta y una cámara. Tras su detención, fue trasladado a un centro médico para ser revisado, y luego llevado a dependencias policiales.

Enterada la fiscalía de 3er. turno, dispuso la conducción del detenido a su despacho y la posterior comparecencia en el juzgado penal de 4° turno. Cumplida la audiencia correspondiente, L.D.S.d.P. resultó formalizado como presunto autor de un delito de daño agravado.

Durante 60 días, deberá cumplir arresto domiciliario nocturno en el domicilio que fijó como suyo en la audiencia. Mientras, se completará la investigación y se recopilarán todos los elementos probatorios y antecedentes de lo ocurrido la madrugada del domingo 25.

Lo vieron en el momento

A todo esto, el martes 27 de diciembre visualizadores del sistema público de video vigilancia, observaron en tiempo real a un individuo que estaba hurtando prendas de vestir del predio de una casa ubicada en avenida Wilson Ferreira Aldunate, al Norte de la ciudad de Maldonado.

Al lugar concurrieron efectivos de la URPM de Zona 2 que localizaron en las proximidades a un sujeto identificado como J.L.B.S. de 29 años, quien llevaba los efectos que habían sido robados minutos antes, y que fueron reconocidos por la dueña de la casa desde donde se llamó al 911.

Mientras la mujer concurrió a dependencias policiales a radicar la denuncia, J.L.B.S. fue trasladado y quedó a disposición fiscal, hasta comparecer ante la Justicia donde, terminó formalizado como presunto autor de un delito de hurto. Como medida cautelar está con arresto domiciliario total por 120 días.

e-max.it: your social media marketing partner