Fue aclarado un hurto ocurrido en una casa del barrio La Sonrisa de Maldonado. Pero además, fue atrapado por particulares un sujeto cuando estaba robando del interior de un coche, y otro escondido en arbustos de una casa de barrio Las Delicias.

 

A comienzos del mes de agosto se produjo un hurto en una finca del barrio La Sonrisa de Maldonado, de la que según denunció el damnificado, se llevaron ropas varias, calzados y alimentos. El o los ladrones habían ingresado tras romper una ventana que da al fondo de la casa.

Sin ningún datos sobre los responsables, Policía Científica trabajó en la escena y recolectó muestras que se enviaron a la Dirección Nacional de Policía Científica, desde donde días atrás llegaron los resultados, dando cuenta que huellas y otros datos obtenidos correspondían a A.R.F.M., de 38 años.

Enterada la Fiscalía de 1er. turno dispuso la requisitoria del sujeto, quien fue localizado en el asentamiento Nueva Esperanza, al Norte de Maldonado, y derivado a la dependencia policial. Enterada de la detención la fiscalía actuante, ordenó la conducción del hombre a la sede letrada.

Cumplida la audiencia en la sede penal de 11er. turno, A.R.F.M. fue formalizado como presunto autor de un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria. Como medida cautelar debe cumplir arresto domiciliario nocturno y presentarse una vez por semana ante la Policía durante 3 meses.

Robando dentro de un auto

Semanas atrás, un llamado a la Policía daba cuenta sobre la detención, por parte de particulares, de un individuo que fue sorprendido en avenida Wilson Ferreira Aldunate y calle Marco de los Reyes, mientras provocaba daños en un automóvil con claras intenciones de robo.

Allí, los policías enviados detuvieron a Conrado Eduardo Delissague Mendieta, de 26 años, quien contaba con un antecedente del 14 de enero de 2017, cuando le aplicaron medidas sustitutivas a la prisión, por la presunta comisión de un delito de hurto y otro de lesiones personales.

Quienes lograron intervenirlo, declararon a la Policía que al llegar al vehículo, encontraron sentado a este individuo en el interior, manipulando con un cuchillo el tablero para hacerse de la radio. De todo lo ocurrido hasta ese momento, fue enterada la fiscal de 2° turno de Maldonado.

Cumplida la audiencia en el juzgado penal de 11er. turno, Delissague Mendieta fue condenado como autor de un delito de hurto agravado por la exposición al público, en grado de tentativa, y penado con 8 meses de libertad a prueba, incluyendo arresto domiciliario nocturno durante los primeros 4 meses.

En predio ajeno

En horas de la madrugada del sábado 17 de diciembre, se denunció ante la Policía, sobre la presencia de un extraño ingresando al predio de una casa ubicada en el barrio Las Delicias de Maldonado. Los efectivos enviados al lugar, ubicaron escondido entre unos arbustos a un hombre.

Al ser identificado, se trataba de J.R.D.L., de 32 años, quien fue trasladado a dependencias policiales donde prosiguieron las actuaciones, mientras se dio cuenta de los hechos a la fiscalía de 2° turno que, dispuso su posterior conducción al juzgado penal de 11° turno.

Cumplida la audiencia, J.R.D.L. fue condenado como autor de un delito de violación de domicilio agravado, y penado con 3 meses de libertad a prueba. Debe presentarse una vez por semana ante la Policía, cumplir tareas comunitarias y tiene prohibido acercarse a menos de 500 de la finca de Las Delicias.

e-max.it: your social media marketing partner