Conocido por el mote de “El Hombre Araña” por su habilidad para cometer robos mediante escalamientos, nuevamente fue atrapado en Piriápolis tras intentar consumar un robo. Tiene 45 años y su vida ha estado signada por el delito, aunque nunca apeló a las armas o a la violencia.

 

El sábado 31 de diciembre sobre la hora 15.30, un llamado a la Policía dio cuenta de un hurto en proceso en una finca ubicada en calle Joaquín Muñoz y rambla De los Argentinos, en el barrio Los Ángeles de Piriápolis, aunque al llegar los primeros efectivos el ladrón había huido.

Sin embargo, una inmediata recorrida por la zona permitió ubicar a una sola cuadra, en calle José Ellauri, a quien resultó ser Mario Gabriel Ruttkay Sosa, de 45 años, un sujeto conocido por la Policía piriapolense, pero además con decenas de delitos cometidos en distintas partes del país.

Quien había llamado a la Policía, dijo que escuchó ruidos extraños en la finca lindera a la suya, y que al asomarse observó a un desconocido revisando el lugar, aunque al ver que realizaba una llamada, salió corriendo. El sujeto había entrado a la casa tras romper los vidrios de la puerta principal.

Ruttkay Sosa fue derivado a un centro de salud de la ciudad, presentando heridas cortantes en una mano y en el pie derecho, aunque ninguna revestía gravedad. Trasladado luego a la seccional 11ª, quedó a disposición de la fiscalía de 4° turno que dispuso su traslado a la ciudad de Maldonado.

Cumplida la audiencia judicial en la sede penal de 11° turno, se dispuso la condena de “El Hombre Araña”, como autor de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, y una pena de 6 meses de prisión efectiva, llegando así al antecedente 25 de una vida dedicada al delito.

Nunca se detiene

El último antecedente de Mario Gabriel Ruttkay Sosa, es del 28 de diciembre del año 2018, cuando en un juzgado penal de Río Negro fue condenado como autor de continuados delitos de estafa agravados. El mismo año pero el 6 de febrero, ya había sido condenado en Maldonado por otro robo.

Aquella vez, el juez penal de 4° turno lo condenó a 11 meses de prisión como autor de un delito de hurto especialmente agravado, tras ser atrapado también por la Policía de Piriápolis, donde se había radicado hacía varios años. Evidentemente que salió antes de cumplir la pena completa.

“El Hombre Araña” acompañado por un adolescente, sobre la hora 19.30 del lunes 5 de febrero de aquel año, perpetró un robo en una finca de rambla De los Argentinos, a la altura del barrio Los Ángeles. Según el damnificado, se habían llevado un reloj, dos teléfonos celulares y ropas varias.

Mario Gabriel Ruttkay Sosa, desde 1995 a la fecha había sumado la friolera de 22 procesamientos y condenas por hurto en distintas partes del país, soborno (el año 2000 intentó sobornar a un Policía luego de robar un portafolios con dinero en Montevideo), y estafas en el departamento de Río Negro.

e-max.it: your social media marketing partner