"Pikachu" y Maximiliano Cuadrado, fueron atrapados en plena faena delictiva.Ambos son poseedores de antecedentes penales y fueron condenados por distintas penas, ya que uno de ellos tenía en su poder algunos proyectiles.

 

Semanas atrás en horas de la tarde, la Policía fue alertada sobre la presencia de dos hombres circulando en una moto por calles del barrio Villa Delia de Maldonado, de manera muy sospechosa y mirando hacia distintas casas. Hacia allí fue enviado un móvil policial para identificarlos.

Tras una breve recorrida, los efectivos observaron oculta en un predio baldío, una moto que se ajustaba a la que ocupaban los dos hombres, al tiempo que un sujeto saltaba el cerco hacia el predio de una casa, en la que a su vez se pudo observar el vidrio de una ventana roto.

Dentro de la finca estaba el otro individuo, y aunque ambos intentaron escapar, fueron atrapados por los policías. Se trataba de Maximiliano Cuadrado Matto, de 28 años, y de Eric Damián Rodríguez Cedrés, de 27 y apodado “Pikachu”, quien carga con varios antecedentes penales.

Trasladados a dependencias policiales y enterada la fiscalía de 2° turno, ambos comparecieron en el juzgado penal de 11° turno. Maximiliano Cuadrado Matto, fue imputado como autor de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, y penado con 8 meses de prisión.

En el caso de “Pikachu” Rodríguez Cedrés, fue imputado como autor de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, con un delito de tráfico interno de municiones ya que en su poder tenía algunas balas. La pena impuesta por la justicia fue de 10 meses de prisión.

Eric Damián Rodríguez cuenta con varios antecedentes penales, el último de los cuales es del 29 de septiembre del año pasado, cuando le imputaran un delito de tráfico interno de municiones, por el que le aplicaron una pena de 6 meses de medidas sustitutivas a la prisión que no terminó de cumplir.

Días antes, en momentos que efectivos policiales desarrollaban tareas de patrullaje en calles del barrio Cerro Pelado de Maldonado, intervinieron a dos sujetos que viajaban en una moto, uno de los cuales al ser revisado, tenía 5 proyectiles calibre 22 y dos cogollos de cannabis.

Mientras a uno de ellos se le permitió continuar, Eric Damián Rodríguez quedó detenido y a disposición de la fiscalía de 3er. turno que ordenó una serie de actuaciones antes de hacerlo conducir ante la Justicia. En la sede penal de 11° turno le imputaron el delito mencionado.

Empero, no le aplicaron ninguna pena por los cogollos de cannabis que llevaba consigo. En el caso de Maximiliano Cuadrado Matto, registraba un antecedente del 28 de febrero de 2021, cuando le imputaran un delito de hurto agravado en grado de tentativa y lo penaran con libertad a prueba.

e-max.it: your social media marketing partner