La madrugada del sábado 26 de noviembre del año pasado, un hombre fue agredido en su propia casa de calle 19 de Abril, en Maldonado, por razones que se desconocen. El mismo día fue condenado uno de los autores del ataque, y el otro, cayó el 31 de diciembre y fue formalizado.

 

Sobre la hora 6.30 de aquella jornada, vecinos llamaron al 911 pidiendo presencia de la Policía en calle 19 de Abril, en Maldonado, donde se estaba produciendo una riña, provocada por dos sujetos que habían ingresado a la fuerza a una casa y habían golpeado y amenazado de muerte al morador.

Mientras la víctima fue trasladada al hospital Elbio Rivero para ser asistida, horas más tarde se detuvo a uno de los agresores al presentarse en una dependencia policial ya que estaba cumpliendo medidas cautelares por otra causa: se trataba de Jonathan Alexis Quintero Gutiérrez, de 33 años.

Tras la intervención de la fiscalía de 3er. turno, Quintero Gutiérrez fue conducido al juzgado penal de 11° turno, donde resultó condenado a 7 meses de prisión, como autor de un delito de violación de domicilio agravado, por haber ejercido violencia contra su morador, con un delito de lesiones personales.

Mientras, había quedado pendiente la captura de su cómplice que ahora se concretó. Quintero ya registraba un antecedentes de febrero de 2022, cuando fuera condenado como autor de un delito de hurto especialmente agravado, y penado con medidas sustitutivas a la prisión.

El segundo participante en el hecho estaba identificado y era A.M.P.D., de 25 años, quien quedó requerido y fue capturado por la Policía en horas de la madrugada del sábado 31 de diciembre mientras se desplazaba por la vía pública, quedando a disposición del fiscal de 4° turno.

Cumplida la audiencia judicial, A.M.P.D. fue formalizado como presunto autor de un delito de violencia privada agravada, con un delito de lesiones personales agravadas. Durante 60 días tiene que presentarse una vez por semana ante la Policía y tiene prohibido acercarse o comunicarse con a la víctima.

e-max.it: your social media marketing partner