Mientras continúan las pericias técnicas que permitan esclarecer que fue lo que ocurrió el miércoles 4 de enero pasado el mediodía, cuando dos vehículos argentinos chocaron de frente en Ruta 104, arrojando el saldo de 2 fallecidos y 7 heridos, el fiscal de la causa solicitó medidas “limitativas” para el conductor sobreviviente por lo cual no podrá salir del país.

 

Este viernes, la Justicia dispuso que Nicolás Rocca, conductor de la camioneta Volkswagen Nivus que protagonizara el choque frontal contra un automóvil Ford Ka en el kilómetro 1 de Ruta 104, en El Chorro, permanezca en Uruguay con medidas “limitativas” hasta tanto pueda declarar en sede.

El fiscal que investiga el choque que dejó dos jóvenes argentinas fallecidas y otros 7 heridos de la misma nacionalidad, Sebastián Robles, solicitó medidas para Rocca, quien iba acompañado por otros 4 jóvenes, en tanto, se esperan resultados de minuciosas pericias técnicas y se recogen otros testimonios.

Rocha permanece internado en sanatorio Cantegril donde fue informado el viernes último sobre las consecuencias del choque del miércoles, lo que le habría provocado un fuerte impacto emocional, según confiaron a MaldonadoNoticias. El sábado, compareció ante la justicia vía zoom.

Las medidas impuestas, implican la retención de sus documentos personales por lo cual no puede salir del país, y la prohibición de mantener algún tipo de contacto con los otros 6 protagonistas del siniestro que se encuentran en distintas situaciones sanitarias, aunque uno de ellos ya fue dado de alta.

Los escasos datos obtenidos, ante el gran hermetismo de la investigación a cargo del fiscal Robles, indican que Nicolás Rocca no fue formalizado ni tampoco se encuentra en carácter de detenido. Empero, apenas su estado de salud lo permita, deberá dar su testimonio presencialmente en fiscalía.

La falta de información oficial impide saber cómo chocaron frontalmente la camioneta Volkswagen Nivus y el Ford Ka, dos de cuyas ocupantes fallecieron en el lugar. En los últimos días circuló la versión de que todos retornaban de un “after”, denominación de moda para los encuentros posteriores a una fiesta.

Si fue así, nadie ha explicado aún en que momento y porque razón alguno de los dos vehículos había dado vuelta. Pero, independientemente de esa maniobra, porqué se produjo el choque frontal que fue además de gran magnitud, teniendo en cuenta el estado en que quedaron ambos vehículos.

Por ahora solo se sabe que el test de alcoholemia practicado a Nicolás Rocca arrojó 0.18 de alcohol en sangre, un nivel que pudo no haber incidido en lo ocurrido. Pero no se conocen resultados de exámenes practicados al cuerpo de Micaela Trinidad, la conductora el coche fallecida.

e-max.it: your social media marketing partner