Milton Darío Pérez Portillo, cometió tres robos en una misma noche, pero la misma noche fue detenido.En medio de un gran movimiento turístico, un delincuente poseedor de varios antecedentes penales, hurtó distintos efectos de tres comercios diferentes pero en cuestión de pocas horas.

 

La noche del jueves 5 de enero, con las calles de Punta del Este repletas de turistas, fue cometido el hurto de distintos efectos que se encontraban en exhibición en un comercio de avenida Gorlero. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad por lo que se pudo identificar al autor.

Poco después, una patrulla de cadetes de la Escuela Nacional de Policía que recorría el centro de la península, logró la detención de Milton Darío Pérez Portillo, de 35 años, quien llevaba en esos momentos un par de lentes que había robado poco antes del comercio mencionado.

Empero más tarde, y cuando ya se encontraba en dependencias policiales, le incautaron una sandwichera, un micrófono y ropas varias que eran producto de otros dos robos cometidos en distintos locales comerciales de Punta del Este la misma noche del jueves 5.

Enterada la Fiscalía de 1er. turno, Milton Darío Pérez Portillo fue indagado y posteriormente trasladado al juzgado penal de 11° turno, donde lo condenaron como autor de tres delitos de hurto en régimen de reiteración real, y le aplicaron una pena de 11 meses de prisión efectiva.

Pérez Portillo ya era poseedor de varios antecedentes penales, el último de los cuales lo llevó a prisión el 9 de septiembre de 2020, imputado como autor de dos delitos de hurto y uno de receptación. Esa vez la Justicia le impuso una pena de 9 meses de prisión efectiva.

La semana anterior había cometido un hurto en una casa de venta de indumentaria deportiva de calle Florida, en el centro de la ciudad de Maldonado, a la que ingresó marchándose con distintos artículos, lo que fue verificado en forma posterior por responsables del mismo.

Realizadas las averiguaciones correspondientes por parte de investigadores de Zona 2, con apoyo de visualizadores de las cámaras públicas de video vigilancia y registros del propio comercio robado, se pudo identificar a Pérez Portillo como el responsable de haberse llevado la mercadería.

Anteriormente, el 16 de mayo del año 2019, le habían impuesto medidas sustitutivas a la prisión como responsable de una tentativa de hurto, en tanto que el 20 de enero de 2017 también fue procesado sin prisión por un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipacion.

Con las manos en la masa

Semanas atrás, desde un comercio de calle 18 de Julio, en Maldonado, se solicitó la presencia de la Policía ya que un sujeto había sido sorprendido robando distinta mercadería. Los efectivos enviados al lugar, detuvieron e identificaron a Luis Andrés Fernández Correa, de 39 años.Luis Andrés Fernández Correa, avezado ladrón que nuevamente fue penado con una medida sustitutiva a la prisión.

El individuo, poseedor de varios antecedentes por hurtos y violaciones de domicilios, intentaba salir del local sin abonar la mercadería que había retirado de las góndolas, maniobra que no era la primera vez que realizaba en el mismo comercio, según indicaron los denunciantes.

Enterada la fiscalía de 2° turno, pidió el relevamiento del sistema de video vigilancia del local y la recopilación de otras pruebas antes de ordenar el traslado de Fernández Correa a la sede penal de 11° turno. A pesar de ser imputado por más de un hurto, la pena fue de prisión domiciliaria.

El sujeto fue imputado como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, y ambos en régimen de reiteración real entre sí. Aunque ya contaba con un frondoso prontuario, la pena impuesta es de 5 meses de prisión domiciliaria.

El 4 de mayo del año pasado, Luis Andrés Fernández Correa, había sido remitido a la cárcel por última vez, como autor de un delito de violación de domicilio agravado, y nada menos que por 5 delitos de hurto. Sin embargo, a los 7 meses estaba libre, volvió a delinquir y cayó en manos de la Policía.

Tenía otra condena del 3 de enero de 2021 cuando también le aplicaron medidas sustitutivas por la autoría de un delito de hurto con un delito de violación de domicilio agravado. A su vez, el 21 de abril de 2019, también fue penado con medidas sustitutivas por otro delito de violación de domicilio, con un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.

e-max.it: your social media marketing partner