El ladrón ya había cometidos robos de distinto tipo en el balneario y hace poco tiempo había salido de la cárcel. En San Carlos, un joven que debía estar cumpliendo arresto domiciliario fue el presunto autor de un robo en un comercio y ahora esperará la condena en Las Rosas.

 

El lunes 9 de enero, cometieron un hurto en una casa en reformas, ubicada en calle Mónaco, en el barrio Lugano de Punta del Este. El denunciante dijo que al llegar constató daños en la ventana de una habitación que da al fondo de la propiedad, en la que estaban guardadas herramientas eléctricas.

Asimismo, confirmó que le habían llevado una amoladora, una lijadora y una termofusora. Policía Científica trabajó en el lugar recolectando una serie de indicios biológicos, algunos de los cuales fueron remitidos al laboratorio de la Dirección Nacional en Montevideo.

Pero otras pruebas analizadas en la dependencia local, confirmaron que las huellas encontradas pertenecían a Fabricio Luis Moreira Feria, de 31 años, un conocido delincuente sobre el que recayó la orden de captura gestionada ante la Justicia por la Fiscalía de 2° turno de Maldonado.

Moreira Feria comenzó a ser buscado hasta que efectivos de la seccional 10ª de Punta del Este lograron detenerlo en proximidades del asentamiento Kennedy, desde donde lo trasladaron a la base de Investigaciones de la Zona Operacional 2 para iniciar la indagatoria.

Completadas las actuaciones y confirmada su responsabilidad en el hecho, fue conducido al juzgado penal de 4° turno donde se dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado. La pena impuesta fue de 13 meses de prisión.

Le gusta la punta

El último antecedente de este sujeto es del 4 de febrero del año pasado cuando en el juzgado penal de 4° turno, lo condenaran como autor de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, y le impusieran una pena de 10 meses de prisión efectiva, que acaba de cumplir.

El día anterior, un efectivo policial en horas francas intervino a un individuo en momentos que manipulaba cables de Ute en la vía pública con claras intenciones de robo. Se trataba de Fabricio Luis Moreira, quien inmediatamente fue trasladado a la seccional 10ª  de Punta del Este.

A esa altura ya contaba con otros antecedentes, el último de los cuales lo había llevado a la cárcel por un delito de receptación el 8 de julio del año 2021. El 24 de julio de 2019, había ido a prisión por otro hurto especialmente agravado, pero ya contaba con otro hurto del mismo año.

Precisamente el 7 de junio de 2019, la jueza penal (s) de 4º turno de Maldonado, lo condenó a 9 meses de libertad vigilada, como autor de un delito de hurto agravado, tras ser atrapado por la Policía poco después de robar cables del tendido eléctrico en el barrio Beverly Hills de Punta del Este.

Días antes en horas de la mañana, mediante una llamada telefónica se solicitó la presencia de la Policía en calles Los Arrayanes y Los Plateros del mencionado barrio puntaesteño, donde poco antes había sido visto un desconocido robando cables del tendido eléctrico.

En forma inmediata se dispusieron tareas de patrullaje en la zona, lográndose poco después intervenir a Fabricio Luis Moreira Feria que se alejaba cargando cables. Durante 9 meses, debió presentarse una vez a la semana ante la dependencia policial más próxima a su casa.

DAÑO Y RECEPTACIÓN

A todo esto, en horas de la madrugada del domingo 8 de enero, en la ciudad de San Carlos fue solicitada la presencia policial desde un comercio de calle José Aschieri, en el que se había activado el sistema de alarma presuntamente por la presencia de un desconocido intentando ingresar.

Al llegar la Policía, el propietario dijo que había constatado daños en una chapa del frente del local y que al revisar las grabaciones de las cámaras de video vigilancia pudo observar a un sujeto provocando la rotura, el que al sentir sonar la alarma se alejó inmediatamente del lugar.

Obtenidas las características del autor, los policías implementaron un operativo de patrullaje en procura de un joven que en noviembre pasado fue llevado ante la Justicia y en estos momentos debía estar cumpliendo arresto domiciliario total: Pablo Sebastián Vicente Muiño, de 19 años.

Ubicado, admitió haber ido al comercio de calle Aschieri, al tiempo que se le incautaron dos pares de lentes nuevos. Tras las posteriores actuaciones dispuestas por la Fiscalía a cargo del caso, fue conducido al juzgado penal de 1er. turno donde nuevamente fue formalizado.

Ahora le imputaron la presunta autoría de un delito de receptación, en reiteración real, con un delito de daño, pero a diferencia de la vez anterior, Fiscalía solicitó que como medida cautelar cumpla prisión preventiva por el término de 60 días lo que fue aceptado por el juez actuante.

Este joven se inició en el delito solo algunos meses atrás, cuando el jueves 24 de noviembre del año pasado fue llevado ante la justicia por su presunta responsabilidad en un delito de violación de domicilio, con un delito de hurto en grado de tentativa y un delito de receptación.

El martes 15 de ese mes, fue denunciado ante la Policía, el hurto de un monedero con dinero y documentos varios, perteneciente a una funcionaria de hospital Alvariza de San Carlos. La trabajadora dejó su bolso en una sala que oficia de depósito y momentos después se percató el monedero no estaba.

De acuerdo a los datos recabados y ante la sospecha de la participación de un joven que estaba cerca del lugar, se decidió revisar a Pablo Sebastián Vicente, quien en realidad no tenía nada de lo que se buscaba. Pero poco después, el monedero fue encontrado con los documentos y sin el dinero.

Quien lo había hurtado lo arrojó en la papelera de un baño, al que había sido visto ingresar el joven mencionado. Pero ante la negativa de este de tener algo que ver con lo ocurrido, las actuaciones terminaron allí aunque las sospechas sobre el muchacho se mantuvieron.

Todo se terminó aclarando cuando en horas de la tarde del martes 22, una mujer solicitó la presencia de la Policía en su casa ubicada en calle Virrey Pedro de Zeballos, en el barrio La Estación de San Carlos, de la que un desconocido intentó llevarse una mesa plegable y una pelota.

El frustrado ladrón se desplazaba en una bicicleta y fue ubicado y detenido cuando llegó a una estación de servicios. Se trataba de Pablo Sebastián Vicente Muiño, el sospechoso de haber robado el monedero, por lo cual fue derivado a dependencias policiales. La bicicleta, había sido robada horas antes.

Enterada la fiscalía de 1er. turno de la ciudad y cumplidas distintas actuaciones, el detenido fue conducido a la sede penal de 1er. turno, donde lo formalizaron por los delitos mencionados. Como medida cautelar debía cumplir arresto domiciliario total por 120 días, medida que estaba violando.

e-max.it: your social media marketing partner