Huyeron con la moto hacia Maldonado pero fueron avistados a los pocos minutos y aunque intentaron fugarse, fueron detenidos. La Justicia les imputó una infracción grave a la Ley Penal, tipificada como hurto especialmente agravado.

 

En horas de la mañana del lunes 16 de enero, la Policía fue alertada por el hurto de una moto que se encontraba estacionada sobre avenida Gorlero, en Punta del Este, por lo cual inmediatamente fue enviado personal al lugar y se radió el aviso a unidades que se encontraban patrullando.

Con los datos del birrodado hurtado, poco después la dotación de un móvil policial avistó a quien se desplazaba en el mismo, en dirección a Maldonado por bulevar Artigas, acompañado por otro sujeto que lo hacía en bicicleta. Al ver a los policías intentaron darse a la fuga.

En proximidades de la intersección con avenida Aiguá ambos fueron interceptados, tratándose de dos adolescentes de 14 y 15 años, por lo cual se informó en forma inmediata la fiscalía de 2° turno que ordenó una serie de actuaciones y la entrega de la modo a su dueña.

En la instancia judicial en la sede penal de 4° turno, fueron imputados como responsables de una infracción grave a la Ley Penal calificada como un delito de hurto especialmente agravado, y se les impuso como medida no privativa de su libertad, 12 meses de asistencia a un programa de Inau, 3 veces por semana.

e-max.it: your social media marketing partner