El hecho ocurrió la madrugada del miércoles 18 de enero, y terminó dos días después con la captura del responsable, un joven de 26 años que ya contaba con otros dos antecedentes por lesiones personales, en un caso agravadas.

 

Minutos antes de la hora 1.00 del miércoles 18 de enero, la Policía se desplazó hacia la intersección de calles San Carlos y Dr. Edye, en el centro de Maldonado, donde se había cometido una rapiña en perjuicio de una mujer que llegaba a un carro de comidas rápidas.

Expresó que sorpresivamente un individuo la empujó y le sustrajo la cartera, que contenía $ 1.700, tarjetas varias, documentos y dos pares de lentes para darse a la fuga, y que un hombre que vio lo ocurrido salió tras el atracador y pudo recuperar la cartera que arrojó en el camino.

Posteriormente, investigadores de la Zona Operacional 2 junto a visualizadores del sistema público de video vigilancia, pudieron reconocer al autor que se trataba de Yonatan Andrés Fernández Núñez, de 26 años, quien es poseedor de otros dos antecedentes por hechos violentos.

Enterada la Fiscalía de 3er. turno obtuvo la orden judicial de detención, y la madrugada del día siguiente el delincuente fue atrapado y conducido a dependencias judiciales. En la sede penal de 4° turno Yonatan Andrés Fernández Núñez fue condenado como autor de una tentativa de rapiña y enviado 2 años a prisión.

Es violento

El último antecedente de Yonatan Andrés Fernández Núñez, es el 21 de agosto del año 2020, cuando la Justicia lo condenó a 4 meses de prisión efectiva como autor de un delito de lesiones personales agravadas, aunque bien pudo haber sido imputado por rapiña.

La noche del domingo 16, un joven que caminaba por bulevar Artigas y calle Alberto Caracara, en el barrio San Antonio de Maldonado, fue abordado por este individuo que se desplazaba en bicicleta y casi sin mediar palabra le provocó un corte en el rostro para luego exigirle a entrega de su teléfono celular.

Contrariamente a lo informado por la Policía, a pesar de la agresión la víctima se negó a entregar el aparato, tras lo cual el delincuente se alejó del lugar. Más tarde, investigadores de Zona 2 lograron establecer que el responsable había sido Fernández Núñez, poseedor un antecedente similar.

El agresor comenzó a ser buscado hasta que pudo ser detenido el viernes 21 y expuesto ante la Justicia. La víctima, narró a MaldonadoNoticias que el delincuente primero le cortó la cara y luego le pidió el teléfono. Recibió cinco puntos externos y uno en el interior de la boca por parte de un cirujano plástico.

El mismo sujeto, el 15 de diciembre de 2018 fue condenado a 4 meses de prisión como autor de un delito lesiones personales agravadas, luego de protagonizar un confuso episodio en una finca del barrio San Antonio de Maldonado, donde hirió a otro joven de 24 años con un arma blanca.

La madre del herido, dijo a la Policía que poco antes había llegado a su casa quien luego fue identificado como Yonathan Andrés Fernández Núñez, el que por razones no aclaradas lo atacó hiriéndolo de arma blanca en el abdomen, por lo cual debió ser trasladado al hospital Elbio Rivero.

La Policía comenzó a trabajar en el hecho, hasta que obtuvo la orden de detención para el atacante, quien fue ubicado durante un allanamiento a su casa. Puesto a disposición judicial, Yonathan Andrés Fernández fue condenado a 4 meses de prisión como autor de un delito lesiones personales agravadas.

e-max.it: your social media marketing partner