La Justicia le impuso una serie de medidas sustitutivas a la prisión, incluyendo un tratamiento por su adicción a las drogas, de ser posible con internación. Otro sujeto fue formalizado por el robo de cables de Maldonado, y un tercero en San Carlos por receptación aunque habría sido responsable de un robo en la casa de una octogenaria.

 

La tarde del domingo 22, una mujer hurtó una serie de implementos de higiene personal de un comercio de avenida De los Gauchos, por lo cual se solicitó la presencia policial ya que al ser descubierta comenzó a ser perseguida, porque no era la primera vez que hacía lo mismo.

Los damnificados, indicaron a los efectivos que llegaron al lugar que se trataba de M.R.F., de 31 años, quien comenzó a ser buscada hasta ser detenida y trasladada a dependencias policiales, desde donde se informó del caso a la Fiscalía de 3er. turno que ordenó distintas actuaciones.

Por último fue conducida al juzgado penal de 11° turno donde se dispuso su condena como autora de tres delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado y los otros dos en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real entre sí, y fue penada con 18 meses de libertad a prueba.

M.R.F. deberá presentarse una vez por semana ante la Policía, además de cumplir tareas comunitarias dos horas por semana durante 10 meses, y asistir a algún programa de tratamiento, en lo posible con internación, para rehabilitación por su consumo problemático de drogas.

Se llevaba cables

La tarde del viernes 20 de enero, desde el barrio Los Aromos llamaron a la Policía ya que particulares habían detenido a un individuo que había sido sorprendido robando unos 25 metros de cable subterráneo. En el lugar los efectivos se hicieron cargo de C.M.T.G., de 30 años.

Cumplidas otras actuaciones, Fiscalía dispuso la comparecencia de C.M.T.G. en el juzgado penal de 4° turno, donde resultó formalizado por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio, con un delito de hurto en grado de tentativa. Como medida cautelar, está con arresto domiciliario total por 120 días.

Víctima octogenaria

Un delincuente con múltiples antecedentes y decenas de robos de todo tipo, muchos en fincas con moradores, reapareció en San Carlos el viernes 20 de enero, cuando habría ingresado a la casa de una octogenaria ubicada en calle Leonardo Olivera de la ciudad carolina.

Se trata de Christopher Giovani Balladares Deauta, de 31 años, quien habría forzado la reja de una ventana del dormitorio de la anciana, al que ingresó y generó un gran desorden en busca de valores, llevándose finalmente dos teléfonos celulares y un monedero con dinero y documentos.

La madrugada de ese mismo día, efectivos policiales del Grupo PADO y de la URPM de Zona 3, lo habían visto circulando en una bicicleta, pero cuando se acercaron para identificarlo en lo que pretendía ser un control de rutina, huyó. Sin embargo poco después lo intervinieron.

En ese momento, a Christopher Giovani Balladares Deauta le incautaron algunas prendas de vestir, dos teléfonos celulares, un monedero y documentos a nombre de una mujer, confirmándose posteriormente que todo era de la octogenaria víctima del robo anteriormente mencionado.

Indagado, compareció en el juzgado penal de 2° turno de San Carlos, donde resultó condenado pero por la comisión de un delito de receptación, ya que no confesó ni se pudo probar claramente que haya sido el autor del hurto en la casa de la anciana. Fue penado con 6 meses de prisión.

e-max.it: your social media marketing partner