El último hurto lo cometió el miércoles 25 de enero, pero luego los registros de las cámaras de video vigilancia del mismo local demostró que antes había robado lo mismo en días anteriores.

 

El miércoles 25 de enero, un comerciante denunció ante la Policía, que poco antes una mujer huyó de su local tras hurtar una botella de whisky, tras lo cual y luego de ser identificada, resultó detenida. Se trataba de Gabriela Silvana Acosta Delgado, de 44 años, quien tenía consigo la botella.

Posteriormente, el damnificado analizó los registros de las cámaras de video vigilancia, constatando otros dos hurtos de bebidas perpetrados por esta misma mujer el día 21 de enero. Las pruebas también fueron aportadas a la Policía que puso en conocimiento del hecho a la Fiscalía de 4° turno.

Tras las distintas instancias indagatorias, y cumplida la audiencia en el juzgado penal de 11° turno, Gabriela Silvana Acosta Delgado, resultó condenada a 13 meses de prisión efectiva como autora de tres delitos de hurto, uno de ellos agravado, todos en régimen de reiteración real.

Gabriela Silvana Acosta Delgado registra dos antecedentes, el último de los cuales la tuvo involucrada en un inusual hecho denunciado el 27 de junio del año pasado. Esta mujer, dos días después fue condenada por un delito de hurto especialmente agravado, por haberse efectuado “mediante destreza”.

Aquel 27 de junio, un hombre se presentó en la seccional 1ª de Maldonado, para denunciar que mientras realizaba la fila para retirar medicamentos en el hospital Elbio Rivero de Maldonado, fue despojado mediante destreza de su billetera, y dio detalles de quien podría haber sido.

No dudó en asegurar que la punguista seguramente fue una mujer que en terminado momento se le aproximó y minutos después lo empujó para retirarse de la fila, aunque reapareció nuevamente, coincidentemente con el hallazgo de su billetera tirada en el piso.

El denunciante dijo que al recoger la misma, faltaba todo el dinero que tenía, por lo cual contactó a personal de seguridad que revisó los registros de las cámaras de video vigilancia, y le informó que en determinado momento se apreciaba a esa mujer que posiblemente arrojó la billetera en sus pies.

Tras la intervención policial, la sospechosa fue identificada como Gabriela Silvana Acosta Delgado, quien posteriormente fue ubicada en la peatonal Sarandí, donde fue detenida y trasladada para ser indagada. Tras la intervención de la fiscalía de turno, la mujer compareció ante la Justicia.

La pena impuesta fue de 120 días de arresto domiciliario. Anteriormente, el 22 de diciembre de 2018 había sido imputada por una falta prevista en Artículo 361 de la Ley 19.120; estaba en “grave estado de embriaguez y con grave alteración psíquica”, producida por el alcohol o estupefacientes.

e-max.it: your social media marketing partner