Silva y Ferreira, oficiaban como cuidacoches en el centro fernandino, pero ese día decidieron irse a robar más cerca de la costa.Se trata de dos sujetos poseedores de diferentes antecedentes penales que fueron reconocidos a través de registros fílmicos cuando hurtaban distintos efectos de una camioneta estacionada en calles del barrio Las Delicias de Maldonado.

 

El jueves 26 de enero, un hombre denunció ante Investigaciones de la Zona Operacional 2, que le habían hurtado una serie de efectos del interior de su vehículo que se encontraba estacionado sobre calle Cuba, en el barrio costero Las Delicias de Maldonado.

Además, aportó los registros fílmicos del momento en que se llevaban una bordeadora, una sopla-aspiradora y las llaves de una camioneta Mitsubishi. En las filmaciones, la Policía pudo reconocer a Fabio Moisés Silva Barrios, de 37 años, y a Antonio Yovany Ferreira Hernández, de 23.

Más tarde, los dos sujetos fueron localizados “cuidando” coches en el centro de Maldonado, por lo que fueron trasladados a dependencias policiales y quedaron a disposición de la Fiscalía de 4° turno que ordenó una serie de actuaciones y la posterior comparecencia de ambos ante la Justicia.

Cumplida la audiencia en el juzgado penal de 11° turno, Antonio Yovany Ferreira terminó condenado como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados, y penado con 20 meses de prisión efectiva. Le imputaron dos hurtos ya que se le probó el robo de una bicicleta en julio de 2022.

Su compinche, Fabio Moisés Silva Barrios fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, y penado con 15 meses de prisión efectiva. Ambos eran poseedores de varios antecedentes por la comisión de los más diversos delitos.

En la misma zona

En horas de la tarde del jueves 26 de enero, policías de la Zona Operacional 4 fueron alertados sobre la presencia de un sujeto en la zona de balneario Buenos Aires cometiendo una serie de ilícitos. Como característica particular, se indicaba que el sujeto se desplazaba en moto.

Ese día, sobre la hora 18.30, una mujer dijo que caminaba con su hijo menor por calle 31 de ese balneario, cuando fue sorprendida por un sujeto que mediante amenazas de portar un arma entre sus ropas, le exigió la entrega de sus efectos. Al ver que no llevaba nada, la mujer se alejó.

Posteriormente, otra mujer que caminaba por calle 34 de la misma zona, expresó a la Policía que fue víctima de amenazas con un arma blanca, por parte de un sujeto con características que coincidían con las del responsable del hecho anterior, por lo cual la búsqueda se pudo centran en una persona.

Momentos después, el presunto autor de los hechos narrados, fue visto por los efectivos policiales que abordaron el caso, huyendo hacia un campo de la zona, dejando abandonada una moto Baccio Px 110c.c., que había sido robada el 21 de enero en balneario El Tesoro.

Horas más tarde, sobre las 20.30, se pidió la presencia de la Policía en una finca de calle 35 de balneario Buenos Aires, donde el sereno escuchó la activación de una alarma. El procedimiento finalizó con la detención de Jorge Daniel Queiros Guillermo, de 31 años, quien se escondía en el garaje de la vivienda.

Cerca de él, se encontró además un arma blanca. De las primeras actuaciones, surgió que se trataba del mismo individuo que habría protagonizado todos los hechos anteriormente mencionados. Quedó a disposición de la fiscalía de 1er. turno de San Carlos y luego fue ante la Justicia.

En la sede penal de 2° turno de esa ciudad, al día siguiente Queiros Guillermo fue formalizado por la presunta comisión de un delito de rapiña, en grado de tentativa, un delito de receptación, un delito de violencia privada y un delito de violación de domicilio. Estará en prisión preventiva por 90 días.

e-max.it: your social media marketing partner